Jorge Martín sigue siendo el más rápido. El piloto de Ducati ha sumado la segunda pole position consecutiva, la tercera de la temporada, en el Gran Premio de Austria de MotoGP. Por su parte, Marc Márquez saldrá desde la quinta posición en una jornada que ha sido protagonizada por la gran ausencia de Maverick Viñales.

Quartararo y Bagnaia siguen a Martín

Martín no ha tenido suficiente con llevarse la pole sino que lo ha hecho con el récord del circuito, con un tiempo de 1:22.643. El de Ducati ha superado las adversidades y es que no ha tenido una jornada fácil: ha caído en dos ocasiones. Lo ha seguido de muy cerca Fabio Quartararo, segundo, y Pecco Bagnaia, tercero.

Después de ellos tres, habrá en segunda línea Johann Zarco, Marc Márquez y Miller en el circuito Red Bull de Spielberg. En la tercera línea habrá Mir, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira; y en la cuarta, Brad Binder, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

Viñales habla después de su expulsión

Por su parte, Maverick Viñales ha hablado en Sky Italia después de ser expulsado de Yamaha. "Estoy muy triste. Es una situación extraña. Como todos, tengo alma de guerrero y me gustaría estar dando mi máximo. Es difícil de gestionar, pero tengo suerte de tener gente al lado que me ayuda a hacerlo. Tenía mucha frustración porque los resultados en carrera no eran los que había querido. Fue una explosión de emociones que no supe contener", ha detallado.

Maverick Viñales Yamaha EFE

Viñales en una imagen de archivo / EFE

"Al final, tengo muchas ganas de ganar. La primera carrera fue muy buena, estaba muy feliz con cómo había ido todo, pero en la segunda todo se torció. Estaba frustrado porque la moto en la segunda salida no era como la de la primera parte de la carrera. Sentí mucha rabia dentro mío. Pido perdón a Yamaha porque canalicé mal mi energía y tuve un comportamiento equivocado. Pido perdón de corazón por estas últimas vueltas", ha explicado.

Viñales ha comentado que ha recibido muchos mensajes. "Muchos pilotos han sido fantásticos. He recibido muchos mensajes bonitos. También en esta situación he podido ver que son grandes personas. Desde hace mucho tiempo no me siento bien. Al final, esta frustración me llevó a pilotar de manera equivocada. Pero no quería poner en riesgo a nadie, ni a mí, ni a otros. Es una frustración de hace tiempo que me ha costado mucho. Lo que quiero hacer ahora es estar tranquilo, reflexionar e intentar volver fuerte".

Por otra parte, también se tiene que tener en cuenta que Sam Lowes y Romano Fenati han sido los más rápidos en sus categorías: Moto2 y Moto3, respectivamente.

 

Imagen principal: Márquez durante este fin de semana / EFE