Xavi Hernández ha dejado claro con qué jugadores cuenta para la próxima temporada y con cuáles no. El técnico del Barça está confeccionando, junto con el club, la plantilla para el curso 2022-2023. La prioridad del entrenador egarense es tener dos futbolistas de garantías para cada posición. Fichar a un delantero centro es vital, así como reforzar la línea defensiva.

Antes de fichar, hay que vender

Para que el club pueda afrontar el coste de las operaciones de las nuevas incorporaciones, antes hace falta que salgan jugadores, con el fin de poder liberarse de sus sueldos. Philippe Coutinho y Miralem Pjanic no cuentan para el club, pero habrá que negociar con ellos y con sus actuales equipos las condiciones del traspaso permanente, en caso de que se los quieran quedar en propiedad.

Philippe Coutinho Camp Nou Barca Europa Press
Philippe Coutinho no volverá a vestir la camiseta del Barça / Europa Press

En defensa, Lenglet, Umtiti y Mingueza están en la rampa de salida, con la incógnita de Sergiño Dest, por quien se podría ingresar una cantidad de dinero aceptable. En la medular, Riqui Puig no tendrá minutos con Xavi y el club está trabajando para buscar una cesión. En la delantera, Adama, en principio, volverá al Wolverhampton; Luuk de Jong, al Sevilla y Memphis y Dembélé son una incógnita.

Braithwaite no entra en los planes de Xavi

Braithwaite no cuenta para Xavi. El delantero danés empezó la temporada disputando algunos minutos con Ronald Koeman, pero una grave lesión lo apartó de los terrenos de juego. El entrenador de Terrassa le ha dejado claro al ex del Leganès que no entra en sus planes y que lo mejor para las dos partes es que busque una salida del club el próximo mercado de traspasos.

Braithwaite Barca EFE
Braithwaite, celebrando un gol que le marcó a la Real Sociedad, esta temporada / EFE

El danés ha disputado únicamente 5 partidos esta temporada: 4 de Liga y uno de Copa del Rey. En estos cuatro duelos, ha hecho dos goles y ha dado una asistencia. Braithwaite quiere tener más protagonismo y no vería con malos ojos un cambio de aires, aunque es feliz en Barcelona. El problema principal que tiene es su sueldo. Los pocos equipos interesados en firmarlo no pueden llegar a la cifra que percibe en Can Barça.

El invierno pasado llegaron a las oficinas del Barça más de una oferta por Martin Braithwaite. Xavi animó al futbolista a considerarlas, pero el ex del Middlesbrough estaba decidido a quedarse en Barcelona y ganarse un puesto. El Brighton inglés fue el club más interesado y parece que todavía lo está para este verano. No obstante, le pedirían al danés una reducción de su actual ficha, que es de 4 millones de euros.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante una rueda de prensa / EFE