Marta Vieira da Silva, elegida en seis ocasiones como la mejor futbolista del mundo, ha enviado un mensaje a las niñas brasileñas una vez consumada la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial de Francia.

"No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso. Lloren al principio para sonreír al final", ha dicho la capitana de la selección brasileña, emocionada y mirando fijamente en la cámara de televisión.

La jugadora del Orlando Pride ha pedido a las más jóvenes que valoren el actual momento que atraviesa la disciplina y las ha animado a "querer más y entrenar más", para estar listas "para jugar 90 minutos y 30 más, los minutos que sean necesarios".

Marta apuntó asimismo que la selección brasileña tiene que "seguir adelante, con la cabeza alta", después de caer en el Mundial contra Francia en la prórroga. "Dimos lo mejor de nosotras. Todas las jugadoras dieron su máximo. Fue un gran partido. No conseguimos la victoria. El otro equipo fue mejor en la definición. Ahora hay que seguir adelante, con la cabeza alta. Estoy muy orgullosa de este equipo", ha concluido.