Las imágenes más desagradables y más deplorables de la afición del mundo del deporte llegan desde Italia. Concretamente en el circuito de Mugello ha aparecido una tumba de Marc Márquez con fecha de muerte el día 3 de junio de 2018, es decir, el día de la carrera del GP de Italia.

La rivalidad entre Márquez y Valentino Rossi no pasa desapercibida en un nuevo fin de semana de motos. Pero la afición va más allá y se pasa de la raya.

Una supuesta lápida con el nombre de Marc Márquez, con la boca tapada, y con la fecha de su nacimiento y la carrera de este fin de semana como muerte. Y acompañado de la inscripción "ha llegado el momento de crecer". Una camiseta de Honda, su equipo, un esqueleto y una vela.

Es una imagen esperpéntica y que no se tendría que ver nunca en el mundo del deporte. Y no es la primera vez que pasa porque hace dos años ya colgaron y quemar un muñeco de Marc Márquez.

Pero su rivalidad con Valentino Rossi es sana, centrada en la competitividad de dos grandísimos pilotos, pero que lleva detrás suyo a una pequeña parte de afición que no se merece este espectáculo.