Mario Jardel se ha confesado. El exfutbolista brasileño que jugó en el Oporto, Galatasaray, Sporting de Lisboa y Alavés, entre otros, ha asegurado que su carrera deportiva no fue un camino fácil y que incluso llegó a consumir drogas cuando era jugador en activo.

"Entré en este mundo por curiosidad cuando jugaba en los clubes de Europa. Conocí a unas personas y me lo ofrecieron. Empecé a consumirla con regularidad cuando estaba de vacaciones porque durante la competición tenía controles antidopaje", ha explicado Jardel en el canal de YouTube Pilhado.

"Es uno de los problemas del fútbol. Tienes mucho dinero y existen muchas trampas, amistades, tentaciones y curiosidades," ha añadido. Jardel llegó a ser Bota de Oro en dos ocasiones (1998-99 y 2001-2002) y ha comentado que en los momentos más difíciles la familia lo ayudó.

"Estoy libre de estas sustancias y mi esposa fue esencial en eso. Cuando iba de fiesta venía porque en estos ambientes es más probable caer, sobre todo cuando bebes. Ahora quiero dar una buena imagen a mis hijos y hacer trabajos sociales para que los jóvenes no cometan los errores que yo cometí", ha sentenciado.