La catalana María Vicente ha ratificado su condición de gran promesa del atletismo, tras sumar al oro que logró en heptatlón, con récord del mundo incluido, un nuevo triunfo en los Europeos sub-18 de Gyor (Hungría), al imponerse en la final de triple salto con una marca de 13,95 metros.

Han sido siete centímetros más que la segunda clasificada, la búlgara Aleksandra Nacheva, que se ha colgado la plata con un mejor intento de 13,88, mientras que el bronce ha sido para la finlandesa Jessica Kahara con un salto de 13,29 metros.

Vicente, que afrontaba la final con la segunda mejor marca -13,76- de todas las participantes, ha vuelto a demostrar su carácter competitivo con un espectacular último salto, en el que ha superado a la búlgara.

Ni el favoritismo de Nacheva, que este curso había saltado 14,00 metros, ni el cansancio acumulado, tras el esfuerzo realizado en las dos jornadas de la prueba combinada, han impedido la victoria de la catalana.

Como los grandes campeones, María Vicente ha realizado su mejor intento a la hora de la verdad, apenas unos segundos después de ver como Aleksandra Nacheva le arrebata la primera plaza.

Vicente no estaba dispuesta a que nada ni nadie le arrebatará su segundo oro, y con un espectacular salto, la atleta de L'Hospitalet no sólo ha arrebatado el triunfo a la búlgara con 13,95, sino que ha superado en veinte centímetros su mejor marca personal.