La posible llegada de Pedro Acosta al Ducati Lenovo Team ha sido el tema más comentado dentro de MotoGP. Pese a que no hay confirmación oficial, ni se espera que esto suceda próximamente, es un rumor que ha ganado fuerza durante los últimos días. Y esto obligaría a Francesco Bagnaia a tener que iniciar la búsqueda de un nuevo equipo, si bien ya se sabe desde hace tiempo que su continuidad es realmente complicada, por culpa de sus discretos resultados durante 2025.
Tampoco ha ayudado el hecho de que su relación con Gigi Dall’Igna y con Davide Tardozzi sea más tensa que nunca, y prácticamente ni se hablen. Y entre los posibles destinos de ‘Pecco’, una opción muy comentada es la de su desembarco en el Monster Energy Yamaha Team, donde se convertiría en el reemplazo de Fabio Quartararo. Porque el francés ya tiene claro que desea cambiar de aires, y probar suerte en otra fábrica por primera vez.

Ha sido fiel a la marca de Iwata, que le dio la oportunidad de ascender a la categoría reina en 2019, pero su paciencia ya se ha agotado por completo. Está harto de fracasos y de promesas incumplidas, y cree que ha llegado el momento de marcharse a otro lugar donde pueda ser competitivo de nuevo, y pelear por victorias. En este sentido, se han filtrado conversaciones con el Aprilia Factory Racing Team, al cual ya pudo llegar en el pasado, antes de cerrar su renovación millonaria.
Y quien dejaría libre su asiento para la llegada de ‘El Diablo’ es Jorge Martín. De momento, su aventura por la marca de Noale se puede considerar como un absoluto fracaso. Generó unas expectativas enormes, al llegar como campeón de MotoGP, pero ha sido incapaz de cumplirlas. No ha podido participar prácticamente en ningún Gran Premio, por culpa de las graves lesiones que ha sufrido, y su adaptación a la moto ha sido nula.

Antes de subirse por primera vez a la RX-GP ya intentó rescindir su contrato, y esto generó una discusión con Massimo Rivola, el director general del equipo. No renovará, y ya tendría un acuerdo con una nueva fábrica.
Honda, la opción más probable para Martín
Porque desde hace tiempo se sabe que en el HRC Honda Factory Team tienen un interés enorme por Martín. Sin embargo, también se había especulado con el fichaje de Acosta, que convence más a Alberto Puig.
Pero después de conocerse que el murciano está más cerca de Ducati, ha dejado el camino libre de obstáculos para que el ‘89’ aterrice en la firma del Ala Dorada.