En el Ducati Lenovo Team parecen tener prácticamente tomada la decisión de prescindir de los servicios de Francesco Bagnaia cuando finalice la siguiente campaña. La relación entre ambas partes está totalmente rota, y tan solo un milagro provocaría que le ofrecieran la renovación de su contrato, que expira a finales de 2026. Aparte, el ‘63’ tampoco está cómodo después de haber perdido su condición de líder en el proyecto, por culpa de la llegada de Marc Márquez.
Así que Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna están obligados a iniciar la búsqueda de un sucesor de garantías para ‘Pecco’. No han tardado en aparecer los primeros nombres, y se ha especulado con el ascenso de Fermín Aldeguer o de Àlex Márquez, que han hecho un año espectacular en las filas del Gresini Racing Team. Asimismo, otras opciones que están encima de la mesa son Fabio Quartararo y Pedro Acosta, dos de los pilotos con más talento de MotoGP actualmente.

Aparte, ambos no se encuentran satisfechos en sus respectivos equipos, Yamaha y KTM, y están abiertos a escuchar todo tipo de propuestas. El problema es que la marca de Borgo Panigale desea tener, como mínimo, a un piloto italiano en el equipo oficial, siguiendo con la tradición de los últimos años. Esto explica la apuesta por Enea Bastianini, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone o Danilo Petrucci, siendo 2010 la última vez que no tuvieron a ningún transalpino en sus filas, cuando Nicky Hayden y Casey Stoner ocupaban los dos asientos.
Y si acaban desprendiéndose de Bagnaia, en Ducati ya tendrían claro quién sería el candidato ideal para llenar el vacío que dejaría. Porque han quedado gratamente sorprendidos e impresionados con el rendimiento que ha exhibido Marco Bezzecchi a lo largo del curso, que le ha servido para ser considerado como una de las grandes revelaciones del año, y para finalizar en la tercera plaza de la clasificación general de pilotos.

Se ha adaptado a las mil maravillas a Aprilia, y esto le ha permitido lograr un total de seis victorias, tres en las Tissot Sprint del sábado, y tres en las carreras del domingo, además de varios podios.
Bezzecchi, el elegido de Ducati para acompañar a Márquez
De manera que en Ducati no tienen muchas dudas al respecto, y Bezzecchi es el favorito de Dall’Igna y de Tardozzi para ser el nuevo compañero de Márquez en el equipo oficial, y reemplazar a Bagnaia.
Una decisión que tiene mucha lógica.