En Honda se preparan para una revolución. Este 2025 ha sido el mejor año en mucho tiempo para la icónica fábrica japonesa, que por fin comienza a ver la luz al final del túnel. Han dado un significativo paso al frente, y así queda demostrado con los resultados que han obtenido, que han provocado que asciendan de rango en las concesiones, y ahora formen parte del grupo C, es decir, el mismo donde se encuentran Aprilia y KTM.
También han conseguido la primera victoria en dos años, gracias a Johann Zarco, que lo logró en el Gran Premio de Francia, su país natal, en una carrera totalmente loca. Y Joan Mir ha logrado finalizar en el podio en dos ocasiones, ambas en tercera posición, siendo el primer piloto del equipo oficial en conseguirlo desde Marc Márquez. Queda mucho trabajo, eso es evidente, pero parece que han encontrado el camino adecuado, y durante los test de esta semana confían en seguir progresando.

Sin embargo, todas las esperanzas están puestas en el año 2027. En ese momento, llegará un importante cambio de normativa a MotoGP, y también habrá muchos movimientos en el paddock. Se esperan múltiples traspasos, y Alberto Puig parece tener tomada la decisión de prescindir de los dos pilotos del equipo oficial, para incorporar a dos caras nuevas. Y Jorge Martín estaría prácticamente cerrado, como se filtró hace unos meses.
No se ha acabado de adaptar a la Aprilia, y en el HRC Honda Factory Team le garantizan un contrato muy suculento. Pero no es el único crack que desean incorporar a la estructura, y también estarían trabajando en poder recuperar a Àlex Márquez, quien estuvo en la marca de Tokyo entre 2020 y 2022, en sus tres primeras campañas en la categoría reina. No acabó de tener unos resultados satisfactorios, aunque su suerte cambió cuando firmó por el Gresini Racing Team.

Porque allí ha logrado sus primeras victorias, y ha sido capaz de finalizar en la segunda plaza en el campeonato, tan solo por detrás de su hermano Marc. De manera que ha demostrado que es uno de los mejores pilotos de la actualidad.
Honda ofrece un cheque en blanco para convencer a Àlex
Desde Honda no han dudado, y han puesto un cheque en blanco encima de la mesa, con el objetivo de convencer a Àlex. Esperan que la posibilidad de llegar al equipo oficial sea muy llamativa, y no pueda rechazarla.
Se avecina un año muy interesante en todos los sentidos dentro de MotoGP.