Marco Asensio está cerca de resolver su futuro, después de muchas especulaciones y rumores. Porque a principio de la temporada se daba por hecho que abandonaría el Real Madrid en junio, momento en el cual pasará a ser agente libre, y es que no entraba en los planes de Carlo Ancelotti. No solo fue suplente en todos los partidos, sino que ni siquiera entró al campo como revulsivo, y tardó bastante tiempo en poder estrenarse. Pero todo cambió debido a las lesiones que hubo en la plantilla.

Eso provocó que el balear tuviera una nueva oportunidad, y no la desaprovechó, firmando buenas actuaciones, y marcando varios goles. Una cosa que también le sirvió para seguir entrando en los planes de Luis Enrique, que se lo llevó al Mundial de Qatar, en el cual fue muy importante con la selección española, jugando como titular habitual, y dejando partidos decentes. Y se decía que Florentino Pérez estaba reconsiderando su postura, y planteándose su renovación.

Aunque ahora todo hace indicar que acabará abandonando el Santiago Bernabéu, pues su representante, Jorge Mendes, ha conseguido convencerle. En todo momento, el agente portugués ha presionado a su cliente para cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde pueda tener un rol más importante, y sobre todo, percibir un salario y una prima de fichaje muy elevadas. Se ha revalorizado en las últimas semanas, y el interés por él ha aumentado considerablemente.

AC Milan, Tottenham Hotspur, Juventus de Turín o AS Roma habían pensado en su firma, pero finalmente Asensio se ha decantado por la posibilidad de unirse al Arsenal. Mikel Arteta le ha convencido personalmente, y le ha asegurado un papel clave en sus esquemas. Y están dispuestos a pagarle absolutamente todo lo que pida, además de garantizarle un equipo competitivo, capaz de pelear por títulos, como se está viendo este curso, en el cual lideran la clasificación de la Premier League.

Mikel Arteta Arsenal / Foto: EFE - Steven Paston
Mikel Arteta/ Foto: EFE 

Su salario en el Emirates Stadium rondaría los siete ‘kilos’ netos anuales, y además percibiría un pago cercano a los 15 millones de euros como compensación por aterrizar de forma totalmente gratuita.

Asensio ya busca casa en Londres

Las negociaciones parecen estar tan avanzadas que Asensio ya estaría mirando casa en Londres, donde se encontrará su próxima residencia. Abandonará el Madrid más de siete años después de su llegada, con una cesión entre medias al Espanyol, y con la sensación de que nunca ha podido cumplir con las enormes expectativas que había sobre él.

Era considerado una de las grandes perlas del futbol español, y Florentino Pérez confiaba en que fuera el sucesor de Cristiano Ronaldo. Por desgracia, las lesiones nunca le han permitido explotar todo su potencial.