Las cosas parece que van rodadas hasta que hay un punto que chirría y lo hace tambalear todo. Y el último caso polémico del Real Madrid llega a través de Marcelo Vieira, que no entra en los planes del entrenador Carlo Ancelotti.

Preocupación del Real Madrid con Marcelo

Desde la casa blanca hay cierta preocupación con Marcelo. El lateral brasileño, de 33 años, hace un tiempo que dejó de ser aquel futbolista que ningún rival podría frenar ni en ataque ni en defensa. Ya la temporada pasada tuvo problemas para mantener el nivel, a pesar de ser más bajo del habitual en el Real Madrid.

Marcelo partido Liga Real Madrid Europa Press

Marcelo Vieira sentado en la grada / EuropaPress

Y esta temporada los tiros van en la misma dirección. O, incluso, peor. Marcelo ha dejado de aparecer en las convocatorias de Ancelotti, cosa que genera el rumor de si tiene un problema grave con Carlo Ancelotti. Precisamente, Marcelo no entra en una convocatoria del Real Madrid desde hace dos semanas, en el partido que el Real Madrid goleó al Celta. Y no todo son los problemas musculares que alega el club.

En aquel duelo disputado en el Santiago Bernabéu, Marcelo fue suplente de Miguel Gutiérrez, el joven lateral derecho del filial blanco. El brasileño salió al campo en el minuto 89, ya con el partido, y la reacción de Marcelo no fue buena. Su cara y el hecho de ser un recurso para perder tiempo no gustó nada al lateral blanco.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / EuropaPress

El problema entre Marcelo y Carlo Ancelotti

Marcelo, que lleva toda la vida en el Real Madrid, más concretamente desde el 2006, ha ido perdiendo protagonismo en las últimas temporadas. Las lesiones y la falta de forma le han dejado arrinconado en los últimos años. La temporada pasada sólo disputó 19 partidos, y en este curso sólo ha jugado estos minutos finales contra el Celta, en el único partido en el cual ha sido convocado.

Carlo Ancelotti no confía en Marcelo y Marcelo no confía en Carlo Ancelotti. Por lo tanto, no va nada bien. El Real Madrid sabe que aquí tiene un problema serio y que si quiere encontrar una solución, la mejor opción será la de buscar una salida para el lateral brasileño. Su carrera en el Real Madrid ya ha llegado al tramo final y está en un punto de no retorno.

Marcelo banquillo Real Madrid Europa Press

Marcelo Vieira jugando con el Real Madrid / EuropaPress

Miguel Gutiérrez, David Alaba, Nacho Fernández... y Ferland Mendy cuando esté recuperado de la lesión pasan por delante de Marcelo. Está todo entendido, pues. A Marcelo, que acaba su contrato al final de esta temporada, le quedan pocos meses como futbolista del Real Madrid y ya sabe que lo más probable es que sea su última temporada en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Marcelo Vieira durante un calentamiento del Real Madrid / EuropaPress