Todas las miradas están ahora puestas en la Final de la Champions League, que se disputa el día 28 en París y enfrentará al Real Madrid y al Liverpool. No obstante, los blancos hace meses que planifican la temporada 2022-2023. La puñalada de Kylian Mbappé ha trastocado los planes, pero Florentino Pérez ya ha activado alternativas para traer fichajes que generen ilusión.

El Madrid tiene que concretar las bajas

La carpeta de las salidas es otra 'patata caliente' que tiene que solucionar la secretaría técnica blanca. Isco, Vallejo, Ceballos, Mariano y Jovic ya están haciendo las maletas, pero el futuro de otros jugadores no es tan claro. El capitán del Real Madrid, Marcelo, quiere seguir una temporada más. Así lo manifestó en su momento, tiene la intención de alargar el contrato un año, aunque esté sin demasiado protagonismo en el terreno de juego.

Marcelo banquillo Real Madrid Europa Press
Marcelo, con la camiseta del Real Madrid / Europa Press

A pesar de su deseo, el club no piensa lo mismo. Las cámaras de 'El día después' captaron, durante el último partido de liga, entre Real Madrid y Betis, como Marcelo le explicaba a su compañero Lucas Vázquez que el Madrid había decidido no renovarlo. "He sido un puto ejemplo y ahora no me quieren renovar", decía visiblemente molesto el lateral brasileño. Al final del partido Marcelo dió evidentes señales de despedida con la afición del Santiago Bernabéu.

Se va un jugador histórico

Marcelo es una leyenda viva de la entidad madrileña. Durante 16 temporadas en el club, el ex de Fluminense ha ganado cuatro Champions League, seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubs, cinco Supercopas de España y tres Supercopas de Europa. Y no sólo eso, sino que ha sido crucial en la consecución de todos estos títulos e intocable para todos los entrenadores que ha tenido.

Marcelo celebracion Liga @RealMadrid
Marcelo, levantando el trofeo de campeón de Liga / @RealMadrid

En estos momentos, sin embargo, Marcelo ya no tiene el nivel para competir cada semana contra los mejores equipos del mundo. El brasileño tiene ya 34 años y ha perdido la velocidad, intensidad y frescura que lo caracterizaban. Sigue conservando mucha calidad técnica, pero defensivamente no aporta seguridad. Es por eso que el Real Madrid, de acuerdo con Carlo Ancelotti, ha decidido no extenderle el contrato.

Marcelo ha disputado esta temporada tan sólo 18 partidos, entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España, consiguiendo repartir dos asistencias. Ferland Mendy es el lateral izquierdo titular y el club quiere buscarle un relevo de garantías. El ex de Fluminense ya no entra en los planes de 'Carletto' y, después de media vida en la capital española, tendrá que hacer las maletas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, a la salida de una comida de directivas / EFE