MotoGP ha estrenado el nuevo circuito de la India en un fin de semana muy movido. Desde el inicio ya hubo problemas para muchos de los pilotos para poder viajar, por un problema de retraso con las visas. A ello, hay que añadirle un circuito totalmente nuevo que toda la parrilla debía probar para correr sin ningún tipo de riesgo. Y por si fuera poco, la lluvia ha querido hacer una aparición estelar, dejando una tromba de agua, antes de la Q2 de Moto3, que ha puesto en vilo a todo el mundo, con las dudas sobre si se correría la esprint.

Con su confirmación, los pilotos han tenido 15 minutos de entrenamiento para probar la pista en mojado. No obstante, con la pista secándose con el paso del tiempo, han sido muchos los equipos que han puesto los slicks, para probar los neumáticos en seco. Sin embargo, en la frenada de la curva 4, y de la 1, justo después de la recta de meta - la que más quebraderos de cabeza ha dado en condiciones normales - las malas condiciones han obligado a retrasar la salida porque los pilotos no han querido correr en mojado. La espera ha merecido la pena e India nos ha dejado una esprint muy emocionante con Jorge Martín subiéndose a lo más alto del podio, Pecco Bagnaia en segunda posición y Marc Márquez cerrando el podio.

¿El resurgir de Márquez?

Jorge Martín sigue en racha y ha vuelto a conquistar un nuevo sábado al esprint. El piloto español de Pramac sigue con las buenas sensaciones que cogió en San Marino, donde ganó tanto en la esprint como en la carrera de domingo, y se ha coronado como el primer piloto de la historia en ganar en el Gran Premio de la India. Una primera posición que ha cosechado gracias a una gran salida, donde ha adelantado a un Marco Bezzechi que ha tenido un accidente con su compañero Luca Marini. Sin embargo, el italiano ha apretado los dientes y ha logrado una remontada vuelta a vuelta para acabar en una muy meritoria quinta posición.

Pero el gran protagonista ha vuelto a ser un Marc Márquez que ha vuelto a subirse al podio. Honda ha tenido un gran fin de semana, en un circuito que parecía adaptarse a sus características. Durante la quali, el de Cervera se ha colocado sexto, por detrás de su compañero Joan Mir, que ha acabado yéndose al suelo.

El mayor de los Márquez, con una gran salida, y beneficiado por el accidente, se ha colocado en una tercera posición que no ha soltado en toda la carrera. A pesar de la presión de Brad Binder, que ha intentado avanzar al catalán durante las 11 vueltas del esprint, el de Honda ha aguantado el tipo con una nueva exhibición.

Jorge Martín no pierde de vista el mundial

Con este resultado, Jorge Martín sigue recortándole distancia a Pecco Bagnaia en la lucha por el mundial. Marc ha vuelto a sonreír en medio de los rumores sobre su futuro, que lo sitúan al lado de su hermano Álex Márquez en Gressini. Un Álex que no ha corrido la misma suerte, y se perderá los próximos Grandes Premios después de una caída, antes de la esprint, que le ha roto tres costillas.

Pol Espargaró se ha visto implicado en el accidente de la curva 1, junto a Bradl y Marini, que no han podido seguir. Aleix Espargaró y Joan Mir tampoco han podido acabar la carrera, tras acabar por los suelos. Maverick Viñales, por su parte, ha acabado en octava posición, después de un mal día para las Aprilia.