Lo habitual entre los pilotos de élite, sea MotoGP o Fórmula 1, es que residan en paraísos fiscales, para tratar de ahorrarse los impuestos tan elevados que hay en sus países. Y en España, nos encontramos con ejemplos como los de Carlos Sainz, que vive en Mónaco, o Jorge Lorenzo, que sigue viviendo en Suiza. Pero el destino más frecuente suele ser Andorra, donde residen prácticamente todos los pilotos del Mundial, incluso, los de Moto3 y Moto2.

Entre los numerosos ejemplos que podemos mencionar nos encontramos con Àlex Rins, Fabio Quartararo, Fermín Aldeguer, Pol Espargaró, Jorge Martín, Joan Mir, Aleix Espargaró o Maverick Viñales. Por esa razón, sorprende tanto que haya algunos pilotos que no se hayan mudado y permanezcan en su país natal, como es el caso de Marc Márquez, y también de su hermano pequeño, Àlex. Porque ellos han preferido no hacer las maletas.

Àlex Márquez saludando / Foto: EFE
Àlex Márquez 

Sí que abandonaron hace un par de años su ciudad, Cervera, para trasladarse a la capital, Madrid, donde pueden acudir a muchos más actos publicitarios. Y ambos siguen viviendo juntos, aunque han revelado que próximamente se separarán, para comenzar una nueva vida junto a sus respectivas novias. Pero, mientras tanto, viven en una exclusiva mansión situada en La Finca, una de las urbanizaciones más caras y lujosas.

Esta mansión tendría unos 1.300 metros cuadrados, e incluiría piscina, siete habitaciones y todo tipo de lujos, aunque lo más curioso es saber a quién se la compraron. Porque antes de pertenecer a los dos pilotos de MotoGP, fue propiedad de un jugador del Real Madrid. Se trata de Mariano Díaz, que actualmente defiende los colores del Alavés, y estuvo durante varias campañas en el Santiago Bernabéu, aunque siempre con un rol testimonial.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Viendo su antigua propiedad, queda claro que percibía un contrato estratosférico mientras vestía de blanco. Y hay que recordar que fue presentado como fichaje estrella por Florentino Pérez, quien le dio la responsabilidad de heredar el dorsal ’7’ que Cristiano Ronaldo dejó libre cuando firmó por la Juventus de Turín.

La mansión de los Márquez está valorada en 10 millones de euros

La exclusividad tiene un precio elevado, y la mansión donde viven los hermanos Márquez Alentà está valorada en unos prohibitivos 10 millones de euros. Sin duda, es la joya de la corona en el patrimonio de Marc y de Àlex.

Pero viendo la diferencia de salarios que existe entre ambos, lo más probable es que fuera el ‘93’ quien realizara esta inversión.