Ahora sí, Marc Márquez volverá oficialmente a correr un Gran Premio de MotoGP después de perderse las dos últimas carreras. El piloto de Cervera se ha recuperado por completo del último episodio de diplopía y subirá sobre su Honda para competir en el GP de las Américas.

Así pues, Marc Máquez volverá a correr en Austin, en uno de sus circuitos preferidos y donde ha conseguido mejores resultados. En Texas ha ganado hasta en siete ocasiones y lleva seis victorias consecutivas en el circuito de las Américas.

Marc Márquez vuelve a competir

"Estoy muy contento de volver, es una gran sensación y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí", ha comentado Marc Márquez en un comunicado emitido por el equipo Repsol Honda. Por lo tanto, se confirma que el piloto catalán ya está en disposición para volver a ganar en Estados Unidos.

Si este pasado lunes recibió el OK del doctor Bernardo Sánchez Dalmau, estuvo ayer cuando subió a una Honda CBR para probarse en el circuito de Alcarràs. Y el resultado ha sido satisfactorio. "Ayer confirmamos las buenas sensaciones de estos últimos días sobre la CBR600rr y tras el ok médico... Nos vamos a Austin!", ha dicho Márquez a través de las redes sociales.

Pero a pesar de estas sensaciones de victoria en un circuito propicio para el piloto catalán, su equipo ya ha informado que el objetivo será otro: "A pesar de su demostrada velocidad en la pista americana, Márquez no buscará inmediatamente la gloria, sino que enfocará el fin de semana con el objetivo de recuperar las sensaciones con el equipo Repsol Honda y la nueva moto".

La prudencia de Marc Márquez

Márquez, que se declara "muy contento" de volver "y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos", irá con precaución. El fuerte accidente sufrido en el circuito de Mandalika, que acabó con un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con conciencia inestable, antes de los problemas de visión doble, le hacen ser más prudente que nunca.

"Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvemos a subirnos a la moto este fin de semana", ha añadido un Márquez que ha entrenado físicamente muy duro en las semanas de ausencia y que buscará seguir aspirando a la victoria del campeonato del mundo. Todavía quedan 18 carreras para acabar el Mundial de MotoGP y, Marc Márquez, 15º clasificado con 11 puntos, ahora mismo se encuentra a 34 puntos del líder, el también catalán Aleix Espargaró.

 

Imagen principal: Marc Márquez con gafas de sol / EuropaPress