Marc Márquez no ha disputado el Gran Premio de Indonesia, la segunda carrera del Mundial de MotoGP, después de una nueva fuerte caída en el circuito de Mandallika. Antes de la disputa de la carrera, durante el warm up previo a la disputa por los puntos, el piloto catalán de Honda ha volado por los aires y ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le ha dejado fuera de la carrera.

El fuerte accidente de Márquez en Mandalika

Aunque la carrera se ha ido aplazando por culpa de la fuerte lluvia, Márquez no ha podido correr por culpa de una caída a alta velocidad que ha provocado la preocupación de toda la parrilla del campeonato de motociclismo. Quedaba poco más de un minuto para acabar la sesión matinal de puesta a punto cuando ha llegado el momento del accidente.

Marc Marquez moto EFE

Marc Márquez corriendo en Mandalika / EFE

Márquez, que iba a unos 190 km/h con su Honda en uno de los tramos rápidos del circuito de Mandalika, la curva 7, se le ha escapado la rueda de atrás de la moto cuando ha iniciado el giro. Entonces la moto ha escupido al piloto de Cervera con una gran virulencia y Márquez ha volado por los aires antes de caer como un peso muerto sobre el asfalto.

La moto ha quedado destrozada, pero Márquez ha sido quien ha salido peor parado. A pesar de marcharse de la zona del accidente por su propio pie, se le ha visto aturdido y con algunos problemas para andar. El fuerte golpe en la cabeza en el momento de la caída le han dejado muy tocado.

Después del accidente, Márquez ha sido trasladado al hospital para pasar una serie de pruebas y saber si era apto para la disputa de la carrera. Márquez ha sufrido "un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con conciencia inestable", y los médicos han acabado decidiendo que no podía correr. El piloto catalán ya ha vuelto a su box y está recuperado del accidente.

La tercera caída en Indonesia

En los últimos años las lesiones han sido el gran quebradero de cabeza de Marc Márquez, que lo han dejado fuera de la lucha de los dos campeonatos del mundo. Y, precisamente, este mismo fin de semana tampoco era el mejor para el piloto catalán de Honda.

Márquez había acabado cuarto en este warm up, pero no ha sido la primera caída de este fin de semana. El sábado, en las sesiones de calificación, ya había sufrido hasta dos caída que le dejaron en la 14ª posición de salida en la parrilla. Se esperaba que fuera una carrera muy complicada para el piloto catalán, que finalmente ya no ha podido correr por culpa del traumatismo craneoencefálico.

 

Imagen principal: Marc Márquez sentado en su box / EFE