Los problemas de Marc Márquez parece que mejoran, pero habrá mucha precaución con su recuperación. El piloto del Repsol Honda se perderá el próximo Gran Premio de MotoGP mientras sigue mejorando de sus problemas de visión.

La diplopía repetida de Marc Márquez

El último espectacular accidente en el pasado Gran Premio de Indonesia acabó con las aspiraciones de victoria del de Cervera en el circuito de Mandalika. Márquez se perdió la carrera y, a pesar de sufrir inicialmente "un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico con conciencia inestable", finalmente los problemas más graves se manifestaron en la vuelta a Barcelona.

Márquez sufrió un nuevo episodio de diplopía, que fue el tercero de su carrera profesional. Ya en el 2011 se le manifestaron los problemas de visión doble por primera vez, igual que le pasó también a finales del año pasado.

Su visita con el especialista, sin embargo, no acabó con buenas noticias, ya que dejaba abiertas muchas posibilidades. Incluso, en algún momento se ha llegado a especular que su carrera estaba en peligro. Pero ahora llegan las buenas noticias a medias.

Marc Marquez triste sufre MotoGP EFE

Marc Márquez tapándose la cara / EFE

Mejora de Márquez, pero fuera del GP de Argentina

Su oftalmólogo, el doctor Sánchez Dalmau, ha asegurado que la diplopía del piloto catalán mejora de manera "notable" y reafirma que la "progresión" de su visión es muy "favorable". "La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia", explica el doctor del Hospital Clínic de Barcelona. Pero también ha añadido que "la recuperación todavía no es completa y Marc Márquez tiene que seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador".

Por lo tanto, sigue la mejora de la diplopía y parece que no tendrá problemas con reanudar la temporada de MotoGP. Sin embargo, sí que se ha confirmado que Márquez no correrá el próximo Gran Premio de Argentina, que se disputa este próximo fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.

Marc Márquez Argentina Efe

Marc Márquez celebrando una victoria en el GP de Argentina / EFE

Esto quiere decir que Márquez se quedará un nuevo Gran Premio sin puntuar y sigue perdiendo opciones de luchar por el Mundial de MotoGP. El objetivo será llegar al GP de las Américas que se disputa en Austin, que es uno de sus circuitos preferidos.

 

Imagen principal: Marc Márquez con el casco puesto / EuropaPress