Michele Pirro, piloto italiano de 37 años, sabe que el gran reto de Marc Márquez en su llegada a Gresini tiene nombre y apellidos y se llama Pecco Bagnaia. El vigente Campeón del Mundo es el rival a batir, ya no para el piloto catalán, sino para toda la parrilla, pero de cara a la temporada que está a poco más de un mes de empezar, se espera que Márquez esté de nuevo entre los mejores.

En este sentido, Pirro ha hablado de los retos que tendrá Bagnaia fuera de Ducati y, con ellos, de la poca diferencia que habrá entre su moto y la del de Cervera. En palabras para GP One, el transalpino ha advertido que un tiempo de adaptación le será necesario, pero también ha deseado que "espero que Márquez esté en la lucha en todas las carreras. Por descontado más que el año pasado, donde quizás no hubo mucha convicción".

Michele Pirro Ducati / Foto: Europa Press
Michele Pirro, sentado en el box de Ducati / Foto: Europa Press

Pirro pone énfasis en el factor mental: "La confianza del piloto marcará la diferencia"

Aunque el de Ducati haya explicado que no se puede esperar un rendimiento estelar del catalán con su moto de manera instantánea, Pirro ha avisado que "seguro que Marc no empezará dando segundos a todo el mundo, porque el campeonato de MotoGP actual ha alcanzado un nivel realmente alto".

En este sentido, también comentaba el tema de las mejoras técnicas que posee Bagnaia y a las que Márquez no tendrá acceso, argumentando que "la GP24 es simplemente una evolución y lo que es positivo es que no parece haber aspectos negativos". No obstante, atribuía la posible diferencia entre los registros de ambos pilotos al factor mental: "No hay ni medio segundo entre las dos motos, sino pequeños detalles, teniendo en cuenta que la confianza del piloto marcará la diferencia".

Pecco Bagnaia Malasia / Foto: Europa Press
Pecco Bagnaia, durante el GP de Malàisiade 2023 / Foto: Europa Press

Así pues, si durante la pasada temporada todo se decidió en los últimos kilómetros del calendario, ya siendo buena parte de la igualdad el factor mental, esta temporada, con Marc Márquez mucho más cerca de lo que Pecco y Jorge Martín desearían, la confianza en uno mismo será todavía más importante. En este sentido, se ha advertido que ambas motos tienen un rendimiento similar y que puede ser ligeramente más rápida, de punto de partida, la Ducati original. Con todo, con factores externos aparte como podrían ser la meteorología o posibles accidentes propios o de rivales que afecten a los más rápidos, el factor confianza puede ser más importante que nunca, sobre todo, para un Marc Márquez renovado.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!