Marc Márquez es el auténtico protagonista de las últimas semanas en el campeonato de MotoGP. El piloto catalán anunció el cambio de equipo de Honda por Gresini Racing, cosa que ha generado un efecto dominó. Una plaza libre en la fábrica japonesa y algún cambio más de última hora. Pero lo que más destaca es que Marc Márquez volverá a ser competitivo.

Salto de calidad de Marc Márquez en Gresini

Marc Márquez correrá con una Ducati, ya que Gresini lleva las motos italianas. No es la mejor de todas, pero sí será una máquina muy competitiva. Y el piloto de Cervera pasará de correr con una moto Honda que no aspiraba ni a los podios, a llevar una Ducati que sí tendrá muchas opciones de podio y también de victoria.

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez corriendo con la moto Honda / Foto: EFE

La Ducati Desmosedici GP23 es la moto que tendrá el equipo Gresini, que es la que este año llevan los equipos Ducati Lenovo y el Prima Pramac Racing. Eso significa que sí que Márquez tendrá una moto que funciona muy bien, pero que no tendrá las últimas novedades de la fábrica italiana, que sí llevarán cuatro de sus rivales directos.

Sin embargo, el salto que dará Marc Márquez será muy y muy grande. La moto que tendrá es de primer nivel y podrá aspirar a todo. Y volverá a ser uno de los candidatos principales a ganar el campeonato del mundo de MotoGP. Una mejora considerable que no hace más que poner presión al resto de rivales.

Marc Márquez micrófono / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Marc Márquez hablando / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Marc Márquez no correrá con la Ducati principal

Pero el gran problema que ha tenido Márquez es que ha sido rechazado por dos de los equipos punteros de MotoGP. Ni el Ducati Lenovo Team ni el Prima Pramac Racing, los dos equipos que la temporada 2024 llevarán las Ducati Desmosedici GP24, las últimas creaciones de la fábrica italiana, no han querido a Márquez en sus filas.

En primer lugar, este rechazo ha estado por un tema de lucha de egos dentro del equipo, ya que la llegada de Marc Márquez podría haber generado un problema muy grande sobre las preferencias. Pero es que en segundo lugar hay un problema de plazas, ya que los dos equipos tienen los pilotos cerrados de cara a la próxima temporada y no estaban preparados para introducir un cambio tan destacado.

Marc Márquez Honda Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez, ante Pecco Bagnaia / Foto: EFE

Lo que todo el mundo sabe es que aunque Marc Márquez compita con una Ducati de segundo nivel seguro que generará mucha competencia y pondrá nerviosos al resto de rivales. Si con la moto Honda ya ha tenido días de gran rendimiento, si tiene una moto mucho más regular y con más potencia, entonces seguro que podrá conseguir muchos mejores resultados.