En Ducati no dejan de presionar a Marc Márquez. Aunque recientemente, el ilerdense anunció que tenía un 80% de posibilidades de renovar su contrato, la realidad es que todavía no ha querido tomar ninguna decisión. Ha preferido aplazar las conversaciones, y centrarse exclusivamente en la recuperación de su intervención en el brazo derecho, que le obligó a perderse los últimos Grandes Premios, y que también le impidió participar en los primeros test de pretemporada.

El ‘93’ no tiene ninguna prisa por resolver su futuro, y sabe que no le faltarán propuestas. Una cosa que es totalmente comprensible, considerando que es el actual campeón de MotoGP, y que todavía es considerado como el mejor piloto del paddock, pese a sus 32 años. Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna rezan para que se decante por permanecer en la estructura, y que no abandone la marca de Borgo Panigale. Pero no han querido quedarse de brazos cruzados.

Marc Márquez Ducati EFE
Marc Márquez

Así que, mientras esperan a que el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team se decida, ya han iniciado la búsqueda de un sustituto de cara a 2027, momento en el cual su asiento quedará libre, pues su contrato finaliza en diciembre de 2026. Y controlan una larga lista de nombres que consideran que podrían hacer olvidar al de Cervera, una misión complicada, viendo los magníficos resultados que ha obtenido desde que llegó al equipo oficial.

Y aquí es donde se encuentra Fabio Quartararo, que es considerado como uno de los pilotos con más talento de los últimos años. Sus actuaciones este curso han sido sensacionales, con cinco pole positions, un podio en las carreras dominicales y dos en las Tissot Sprint. Todo esto, con una moto que claramente es la peor de la parrilla, como demuestran los discretos resultados de sus compañeros de marca, y que le impide ser competitivo.

Fabio Quartararo EFE
Fabio Quartararo

Pero ha disimulado las carencias de la Yamaha, y en muchas ocasiones ha podido pelear con Márquez y compañía, y quedar por delante de Francesco Bagnaia o de Fabio Di Giannantonio, que sí que disponen de una Desmosedici GP 25.

Ducati apostará por Quartararo sí Márquez no renueva

En el Ducati Lenovo Team tienen claro que Quartararo es el sustituto ideal para Márquez, y apostarán por la llegada del campeón de MotoGP en el año 2021, si finalmente Marc opta por no ampliar su vínculo.

De esta manera, Tardozzi y Dall’Igna esperan meter presión al catalán, para que resuelva su futuro próximamente.