Marc Márquez siempre ha dejado claro que, a estas alturas de su trayectoria, el dinero ya no es su prioridad. Prefiere mucho antes estar en un equipo donde pueda tener una moto competitiva, que le permita ganar títulos y continuar ampliando su leyenda en MotoGP, y esta es la razón por la cual está muy cerca de ampliar su compromiso con el Ducati Lenovo Team, que expira en diciembre. Y se ha atrevido a rechazar una oferta increíble de Honda.

La firma del Ala Dorada tanteó al ‘93’ para que viviera una segunda etapa allí, y le ofrecía un contrato increíble, válido por tres campañas, con una ficha de más de 33 millones de euros al año. Es decir, que superaría su propio récord, y se convertiría en el mejor pagado de la historia del motociclismo. Sin embargo, el de Cervera dijo ‘no’ a Alberto Puig, y prefirió quedarse con Gigi Dall’Igna, quien le prometió que la Desmosedici continuará siendo la mejor moto.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna

Esto provocó que desde la marca japonesa le buscaran un sustituto, y finalmente se han decantado por Fabio Quartararo, que será la nueva estrella del equipo, y abandonará Yamaha. Pero esto no quiere decir que el nueve veces campeón del Mundo esté dispuesto a poner facilidades con su renovación, y exige que le recompensen como se merece después de una temporada simplemente espectacular, en la cual ha destrozado a sus rivales.

Márquez entiende que Ducati no tiene el potencial económico de Honda, pero pide que le mejoren considerablemente su ficha actual, que es de 12 ‘kilos’. Para empezar, solicita un sueldo base que ronde los 17 millones, una cantidad notablemente más elevada, pero que en la fábrica de Bolonia pueden recuperar fácilmente. Porque los ingresos por patrocinio y por marketing que genera el hecho de tener a una estrella como Marc en el equipo son increíbles.

quartararo motogp EFE
Fabio Quartararo 

Y el ilerdense pide que a este salario se le añadan una serie de bonus en función de su rendimiento, por las ‘pole position’, las carreras y las Tissot Sprint ganadas, y por un posible campeonato de MotoGP, para que acabe llegando a los 25 ‘kilos’.

La renovación de Márquez con Ducati, una simple cuestión de tiempo

Ducati no ha tenido otro remedio que aceptar las pretensiones de Márquez, a quien no quieren correr el riesgo de perder bajo ningún concepto. Y esto ha provocado que acepten sus peticiones sin protestar.

Es una simple cuestión de tiempo que se produzca el anuncio oficial, que vinculará a Marc con la marca de Borgo Panigale hasta 2028.