Marc Márquez tiene muchos asuntos por resolver con Ducati. De momento, se está discutiendo acerca de su renovación, ya que finaliza contrato el siguiente curso, como prácticamente todos los pilotos de MotoGP. Y aunque Claudio Domenicali, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna sean muy optimistas, y estén seguros de que podrán llegar a un acuerdo por la vía rápida, todavía quedan muchas peticiones por atender. Porque el de ‘93’ no pedirá poco.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna

Comenzando por una importante mejora salarial, aunque ya perciba 12 millones de euros al año, para compensar el dinero que perdió al renunciar a su contrato con Honda. Y también puede intentar colocar a su hermano pequeño, Àlex Márquez, en el equipo oficial, ocupando el asiento de Francesco Bagnaia, que tiene prácticamente un pie y medio fuera, si no mejora radicalmente su rendimiento. Pero la cosa no termina aquí, en absoluto.

De momento, el nueve veces campeón del Mundo, siete en la categoría reina, está totalmente centrado en su recuperación, después de una lesión en el hombro, que le mantendrá de baja todo lo que queda de 2025. Y su prioridad es poder regresar lo antes posible, y al 100%, para poder ayudar a los ingenieros en el desarrollo de la Desmosedici GP 26. No obstante, esto no significa que descuide su futuro, y sus compromisos con la marca de Borgo Panigale.

Marc Márquez Mundial MotoGP 2025
Marc Márquez 

Y aunque Márquez ya haya dejado claro que estaría encantado de poder permanecer en el Ducati Lenovo Team durante mucho más tiempo, no lo hará si no se cumplen una serie de requisitos. Así que, aparte de los que ya hemos mencionado con anterioridad, también pedirá que Valentino Rossi esté mucho menos tiempo en el box, e incluso, que deje de pertenecer a la estructura. Obviamente, a Marc no le gusta tener a su gran enemigo tan cerca.

Tampoco considera que esté ayudando en absoluto, ni que su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, haya sido útil en algún momento. Por ejemplo, en esta campaña, donde sus pilotos, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, han obtenido unos resultados muy irregulares. En especial, el ítalo-brasileño.

Márquez quiere que Rossi se desvincule de Ducati

Márquez insistirá para que Rossi quede totalmente desvinculado de Ducati, ya que cree que no se ha implicado en su proyecto, ni ha colaborado con Tardozzi o Dall’Igna. Además, ha estado asesorando a Marco Bezzecchi, que pertenece a Aprilia, el gran rival en estos momentos.

Ni tampoco ha ayudado a Bagnaia, pese a sus pésimos resultados, que han generado mucha preocupación en la fábrica de Bolonia.