Valentino Rossi está desesperado por encontrar a alguien que sea capaz de impedir que Marc Márquez siga arrasando. Una cosa que parece difícil, viendo la superioridad que ha mostrado a lo largo de la presente campaña, en la cual nadie ha sido capaz de imponerse. Tan solo sus caídas puntuales o condiciones climatológicas adversas han permitido al resto de pilotos tener oportunidades, y el único que le ha plantado cara ha sido su hermano pequeño, Àlex Márquez.

El ’93’ ha conquistado su séptimo campeonato de MotoGP con récord de puntos, y podría haber destrozado muchos más récords si no hubiera sufrido una inoportuna lesión hace unas semanas, que hará que se pierda todo lo que queda de campaña. Pero en 2026 se espera que regrese al 100%, y que siga siendo el favorito a revalidar el trofeo. Pero ‘El Doctor’ está convencido de que Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia no le pondrán las cosas fáciles.

Pecco Bagnaia Marco Bezzecchi Brno 2025
Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi 

Mantiene su enorme confianza en sus dos pupilos, pese al año tan decepcionante que ha firmado ‘Pecco’. Sin embargo, cree que pronto podremos volver a ver su mejor versión, y que recuperará la confianza en sí mismo que ha perdido este curso. Mientras que también tiene una fe absoluta en el piloto del Aprilia Factory Racing Team, una de las grandes sensaciones de esta campaña, viendo lo rápido que se ha adaptado a la moto, y el ritmo que ha demostrado.

Y por si no tuviera suficiente con ellos, Rossi también está seguro de que otro crack dará un importante paso adelante, y por fin será considerado como un aspirante al título. Porque Pedro Acosta es ahora mismo el piloto más en forma de la categoría reina, con una interesante racha de podios, si bien le sigue faltando su primera victoria. Una cosa que puede producirse este fin de semana, en el Gran Premio de Portugal, ya que el Circuito de Portimao es uno de sus favoritos.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta 

Es cierto que la KTM no está al nivel de las Ducati, ni tampoco de las Aprilia, pero el talento tan increíble del murciano le ha permitido ser competitivo, y ‘Vale’ no tiene ninguna duda de que el ‘37’ logrará dar pelea a Márquez y compañía.

Acosta avisa a sus rivales

El primero que confía en sus opciones es Acosta, quien recientemente dejó claro con sus declaraciones que se siente preparado para pelear por el título de MotoGP, su gran obsesión.

“Me siento preparado para ganar con KTM” fueron las palabras del ‘37’.