Nadia Padovani ha intentado tener un acercamiento en los últimos días con Àlex Márquez, para tratar de acercar posturas y discutir una posible ampliación de contrato. Como es lógico, en el Gresini Racing Team están encantados con el rendimiento y con la actitud que ha tenido su gran estrella, a la cual quieren convertir en la referencia del equipo durante mucho tiempo, y poder seguir disfrutando de sus servicios las siguientes campañas.

Para ello, lo primero que será necesario es ofrecerle una importante mejora salarial. No es justo que perciba menos de un millón de euros al año, considerando las actuaciones que ha completado, en especial, a lo largo de este 2025. Porque ha sido capaz de ganar tres carreras dominicales, y una Tissot Sprint, aparte de haber sido un habitual en el podio. Y esto le ha permitido finalizar en una sorprendente segunda plaza en el campeonato de MotoGP.
Tan solo su hermano grande, Marc, ha sido capaz de superar al ‘73’, quien ha exhibido una regularidad asombrosa, que es el punto débil que tenía, y donde claramente debía de mejorar. Y espera que esto se traduzca en un aumento de sueldo, para dejar de ser uno de los pilotos peor pagados de la categoría reina. El problema que se han encontrado en la estructura fundada por Fausto Gresini es que no disponen del presupuesto necesario para pagarle lo que reclama.

Deberán de hacer un gran esfuerzo económico para satisfacer las pretensiones de Àlex, y esto no será sencillo. Y aunque en 2026 pase a tener una moto totalmente oficial y actualizada, la Desmosedici GP 26, la posibilidad de irse a un equipo de fábrica siempre resulta muy tentadora y llamativa. Esta es la razón por la cual el pequeño de los Márquez, por ahora, ha optado por aparcar las negociaciones para ampliar su compromiso actual, que tan solo tiene un año más de validez.
Un problema de dimensiones mayúsculas para Padovani, que sabe que el riesgo de perder al ilerdense es muy grande. En especial, si es capaz de mantener este nivel durante la siguiente campaña.
Los pretendientes de Àlex
Ahora mismo, todos los equipos suspiran por tener en sus filas a un piloto con el talento y la experiencia de Àlex. Y ha sido colocado en la órbita de Honda, de Yamaha o de Aprilia.
E incluso, se ha especulado con su ascenso al Ducati Lenovo Team, para ser el compañero de Marc, y ocupar el asiento de Francesco Bagnaia.