A pesar de que siempre han intentado aparentar que tienen una buena relación, la realidad entre Marc Márquez y Francesco Bagnaia es muy distinta. Obviamente, no tienen una enemistad como la del ilerdense con Valentino Rossi, pero tampoco son precisamente amigos. Porque, lógicamente, ambos pelean por el mismo objetivo, que es conquistar el trofeo de MotoGP, y demostrar que merecen ser la referencia dentro del Ducati Lenovo Team.

Sin descuidar las peleas que tuvieron en el pasado, cuando protagonizaron algunos incidentes sobre la pista. Y, en especial, un episodio que provocó que ‘Pecco’ y el ‘93’ llegaran a tener una fuerte discusión fue en el Gran Premio de Aragón de 2024. Porque el turinés no dudó en acusar a Álex Márquez de tirarlo intencionadamente, con premeditación. Unas declaraciones muy graves, y que nadie acabó de comprender, ya que no tenían justificación.

EuropaPress 6865062 73 marquez alex spa gresini racing motogp desmosedici gp24 action during
Álex Márquez

Pero el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team siempre intentó mantener la cordialidad, y en su llegada al equipo oficial de la marca de Borgo Panigale, decidió dejar atrás todos los problemas que pudiera tener con su nuevo compañero. Pactaron trabajar juntos, pensando en lo mejor para el equipo, y para evolucionar la Desmosedici, y lograr mantenerse como la mejor moto de la actualidad. Sin embargo, las cosas se han ido tensando cada vez más.

Como es evidente, esto se debe a la distinta realidad que ambos viven durante esta temporada, y que ha provocado que exista un lío de celos. Mientras Marc está completando una de sus mejores campañas como profesional, incluso la mejor, Bagnaia vive su peor momento en MotoGP. Está muy lejos de las expectativas, y tan solo ha logrado ganar una prueba de las 26 que se han celebrado. Y en los últimos Grandes Premios, ni siquiera ha podido subir al podio.

EuropaPress 6903013 bagnaia francesco ita ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 portrait
Pecco Bagnaia

Lógico que ‘Pecco’ está muy decepcionado, y la semana anterior llegó a atacar directamente y en público a los líderes de Ducati, cuestionando el trabajo que han hecho.

Bagnaia culpa a Márquez de su mal momento

Bagnaia, en privado, ha culpado a Márquez del mal momento que vive. Cree que, si no hubiera sido el elegido para ocupar el asiento de Enea Bastianini, todo seguiría como hasta hace poco, y sus resultados serían mucho mejores.

Y cree que en Ducati han hecho todo lo posible para beneficiar a Marc, y para perjudicarlo a él.