Una carrera disputada y muchas más que vendrán en las próximas semanas. El Mundial de MotoGP ya ha empezado y se confirman las primeras buenas sensaciones. Parece que habrá una gran igualdad, igualmente con el dominio de Pecco Bagnaia, pero también con un Marc Márquez que va a más y que podría ser uno de los pilotos más destacados de la parrilla.

Un gran inicio de Mundial de MotoGP

El piloto catalán ya hizo un primer gran fin de semana el Gran Premio de Qatar. Marc Márquez tuvo buenas sensaciones sobre el asfalto, prácticamente no cometió errores con su Ducati y desde el equipo Gresini Racing acabaron muy contentos de su rendimiento. Márquez fue de menos a más y quedó claro que su adaptación sigue por la buena línea.

Marc Márquez Gresini EFE
Marc Márquez corriendo con la Ducati del equipo Gresini / Foto: EFE

Pero también quedó claro que el resto de rivales también están en forma y están haciendo el máximo posible para sacar un gran rendimiento de sus motos. Sobre todo destaca el papel de las Ducati, pero las nuevas de este año, que las llevan los pilotos del Ducati Lenovo Team y del Prima Pramac Racing. Están a otro nivel.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los dos líderes de estos dos equipos, fueron los ganadores de las dos carreras de MotoGP. Y parece que están destinados a repetir la lucha que ya tuvieron el año pasado para ganar el Mundial de la categoría reina. Sin embargo, este 2024 Marc Márquez se podría añadir a la fiesta.

Brad Binder, Pecco Bagnaia y Jorge Martín podio Qatar MotoGP / Foto: EFE
Brad Binder, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, en el podio del GP de Qatar / Foto: EFE

Marc Márquez apunta hacia Estados Unidos

Ahora bien, el momento de Marc Márquez todavía no ha llegado. El piloto catalán quedó fuera del podio en las carreras disputadas y todavía le falta un poco más de ritmo. Sí que el piloto catalán ha demostrado una gran adaptación, pero todavía le queda un poco más para destacar.

Y Loris Capirossi, expiloto y actualmente representante de Dirección de Carrera, afirmó sobre Marc Márquez en La Gazzetta dello Sport que "lo vi tranquilo, sonriente. Ha hecho un fin de semana perfecto, sin errores. Tanto en la sprint como en la carrera se quedó a pocos segundos del ganador". Sin embargo, también cree que está a punto de llegar su gran momento: "En cuanto domine un poco más el equipo y la moto estará muy fuerte. Y no tardará mucho, en un par de carreras estará listo".

Por lo tanto, según el pensamiento de Loris Capirossi, Marc Márquez no ganará ni subirá al podio en la próxima carrera, en el Gran Premio de Portugal, pero sí podría triunfar en el Gran Premio de Las Américas. Precisamente, la carrera estadounidense es una de las favoritas de Marc Márquez.