Dos carreras. Este es el tiempo que ha tardado en saltar por los aires la relación entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia, líder de Ducati y 'niño mimado' de Luigi Dall’Igna, director general del equipo italiano. El piloto de Cervera está molesto con Ducati, que le ha dado la moto del año pasado mientras que los pilotos de Ducati oficial y de Pramac tienen la del 2024, mucho más mejorada y rápida. Jorge Martín lo demostró, al ganar con solvencia en Portugal. Bagnaia, en cambio, no estuvo cómodo, hasta el punto de que Marc Márquez le atrapó y le intentó adelantar. 

Bagnaia, sin embargo, se negó a permitir el adelantamiento, no cedió al cambio de trazada de Marc Márquez, lo que terminó con ambos pilotos en el suelo. De puertas hacia fuera, Ducati guardó silencio, y más cuando la investigación oficial concluyó sin sanciones, al considerarlo una acción de carrera. De puertas hacia dentro, sin embargo, hay enfado de Dall'Igna, pero no con Bagnaia, sino con Márquez.

Márquez: "Error que no esperaba de Bagnaia"

Ante esta situación, Marc Márquez no se ha querido quedar callado y ha salido al paso, acusando a Bagnaia de la caída de ambos en Portimao. "Ha sido un error que no me esperaba de Pecco, porque cuando le ha pasado Acosta estaba sufriendo mucho con los neumáticos y quedaban tres vueltas aún. Estábamos luchando por un quinto, sexto puesto, dos puntos para arriba o para abajo. Y cuando sufres tanto con los neumáticos sabes que si no es en esta curva, en la siguiente te van a adelantar", ha afirmado Márquez sobre la acción polémica.

Lanzado el mensaje, Marc Márquez ha vuelto a la cordialidad. "Ha querido devolverme el adelantamiento de una manera un poquito optimista, al límite de todo, porque hemos acabado dos pilotos en la grava. Pero, al final son cosas que pasan en las carreras. Al final, cuando los comisarios me han llamado a Dirección de Carrera les he dicho: ‘Vosotros decidís. Para mí es una acción que está muy al límite de un incidente de carrera’. Yo les he dicho que tenía un punto neutro, que iba a respetar la decisión, que no iba a empujar ni para un lado ni para otro. Pero al final la consecuencia ha sido que cero puntos para mí y para Pecco", ha añadido.

Pecco Bagnaia Ducati test Sepang / Foto: Europa Press
Pecco Bagnaia, piloto de Ducati / Foto: Europa Press

Bagnaia acusa a Márquez de la caída

Al otro lado, Pecco Bagnaia se ha defendido atacando, ya que en vez de admitir el error, ha acusado a Márquez del incidente. "No tendremos sanciones porque la sanción ya es tener cero puntos los dos. Son situaciones muy difíciles de entender. Uno intenta hacer lo máximo para sí mismo. Estoy conforme con que no haya sanciones, sí, absolutamente», ha empezado explicando el italiano en DAZN.

"Márquez ha intentado cerrar su línea para estar delante y nos hemos tocado y hemos terminado con cero puntos los dos. Hemos hablado los dos. Me gusta esta forma de que se hablen los pilotos, pero seguramente los dos tienen dos puntos de vista diferentes", ha añadido.