Marc Márquez no acaba de estar bien de su lesión en el húmero y ahora ha dado su opinión Claudio Costa, médico responsable durante décadas en el Mundial. El italiano ha mostrado su preocupación por la infección que tiene el de Cervera en declaraciones a la web GPOne.

Los problemas de la infección

"Si existe un brote de osteomielitis (infección del hueso por una bacteria) puede reproducirse pasado un tiempo. El hueso es una parte del cuerpo con poco riego sanguíneo y hay el riesgo que los antibióticos no den ningún efecto, sin importar la intensidad del tratamiento. Llegados a este punto, hay que tener el valor para hacer todo lo posible e imaginable para darle a aquel hueso la oportunidad de cuidarse definitivamente", ha asegurado Costa.

Marc Marquez EuropaPress

Márquez celebra la victoria en un GP / EP

Incluso el médico ha comentado una alternativa: "Se tendría que eliminar la placa, recurrir a una fijación por varitas externas y, si es necesario, cortar el húmero para limpiar definitivamente el área afectada por la infección. No pasa nada si el húmero es un poco más corto, no hay que caminar sobre él".

Si se optara por hacer esta intervención, también sería complementario con utilizar otra vez los antibióticos y utilizar una cámara hiperbárica, "porque el oxígeno juega un papel determinante en estos casos".

Una lección de Costa que ha afirmado que "hay que utilizar todo lo que la medicina pone en tus manos". "Espero que Márquez se recupere pronto, estoy sufriendo mucho sabiendo lo que pasa. Le tengo mucho cariño y no me resigno a que un piloto de este nivel no pueda volver a correr", ha sentenciado.

 

Imagen principal: Marc Márquez durante una rueda de prensa / EP