Carlos Alegre, un joven malagueño de 24 años, es un estudiante de mecánica de motos en la Escuela Andaluza que, para poder pagarse los estudios, ha decidido trabajar como repartidor para la empresa Glovo. Alegre, anónimo hasta esta semana, se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales al viralizarse una fotografía suya estudiando bajo la luz de una farola, mientras espera la llegada de otro reparto. "Vi a un hombre que estaba sacando fotos, pero estaba concentrado en lo que tenía que hacer y no le di importancia... Al final te sacan una foto y te haces viral", reconoce Carlos Alegre.

El autor de la fotografía fue un agente, que la compartió en un grupo de WhatsApp en el que había compañeros de profesión. La imagen empezó a circular, hasta que la propia Escuela de Mecánica de Motos Andaluza decidió colgar la imagen en Facebook. "Sí, la foto que se ha hecho viral estos días del chico en Pedregalejo estudiando mientras esperaba su próxima entrega de Glovo es alumno nuestro, uno de los mejores! ¡Orgullo máximo! Carlos eres un gran estudiante y llegarás donde te propongas!". 

Sí, la foto que se ha hecho viral estos días del chico en Pedregalejo estudiando mientras esperaba su próxima entrega...

Publicado por EMA Competición en Lunes, 22 de febrero de 2021

La foto puso en el epicentro del debate la precariedad laboral que soportan los riders de las empresas de reparto como Glovo, una discusión que llegó a oídos de Marc Márquez, que ha decidido tener un detalle con Carlos Alegre, cuyo gran sueño es convertirse en mecánico de Moto GP.

El caso llega a Márquez, que no duda en solidarizarse con Carlos Alegre

Al enterarse de la precaria situación del joven estudiante de mecánica, Marc Márquez quiso solidarizarse con él. Finalmente, el piloto de Cervera le ha propuesto al joven asistir como invitado a alguno de los grandes premios del Mundial de MotoGP cuando se regularice la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En un corto vídeo, en el que se hace referencia a toda la repercusión de la iniciativa de Carlos Alegre, Marc Márquez reconoce haber visto las fotos y los reportajes que le han realizado. "Te has hecho famoso. Decirte que aprecio muchísimo sobre todo el esfuerzo de sacrificio, luchar por lo que uno quiere, creo que esto en la vida es fundamental. Como poco te invitamos a un gran premio cuando vuelva todo a la normalidad y se puedan traer invitados, te invitamos allí para que veas una MotoGP de cerca, que es tu sueño, y nos podamos conocer. Un abrazo grande", le explica Márquez.

 

Imagen  principal: Marc Márquez se encuentra cada vez más cerca de poder subirse de nuevo a la moto / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat