Marc Márquez siempre ha estado abierto a las reconciliaciones, y ha estado dispuesto a hacer las paces con Valentino Rossi, como dejó claro en su momento, cuando le tendió la mano en rueda de prensa. Un gesto que fue aplaudido por mucha gente, aunque el italiano se negara a darle la mano. Mucho tiempo ha pasado, y las cosas siguen exactamente igual, ya que no ha habido ningún tipo de interacción entre ellos, y la tensión sigue siendo evidente.
Y para quien todavía tuviera dudas, se pudo comprobar de nuevo en el Gran Premio de San Marino. ‘El Doctor’ finalmente decidió acudir al Circuito de Misano Marco Simoncelli, y dejó una imagen que tardará en ser olvidada. Porque no pudo contener su sonrisa cuando vio que su eterno rival se iba al suelo en la Tissot Sprint, cuando era líder en solitario, dejando que Marco Bezzecchi consiguiera la victoria, si bien se vengó ganando en la carrera dominical.

A estas alturas, parece imposible pensar que en algún momento el de Cervera y el de Tavullia puedan llegar a perdonarse, y la rivalidad más grande que se ha visto en MotoGP seguirá patente por mucho tiempo que pase, y aunque ya no compartan pista desde 2021. Pero durante un tiempo, se llegó a especular con la posibilidad de que ambos decidieran tener una conversación, para tratar de dejar atrás sus diferencias personales.
Porque Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, que sí tienen una relación cercana con Rossi, debido a que su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, pertenece a la estructura Ducati, comunicaron que su compatriota estaba dispuesto a tener una conversación. Su intención, como explicaron públicamente, era lograr que Marc y ‘Vale’ tuvieran una reconciliación pública, conscientes de que esto ayudaría a limpiar la imagen de Márquez en Italia, donde sigue siendo considerado ‘persona non grata’, pese a que ahora vista de rojo, como se ha visto en prácticamente todos los circuitos.

El ‘93’ sí que veía con buenos ojos que esto sucediera, para dejar solucionado un problema que le ha acompañado desde hace ya una década. Sin embargo, quedó demostrado que esto era mentira.
Rossi se negó rotundamente a hablar con Marc
Rossi en ningún momento se llegó a plantar la posibilidad de hablar con Marc, y mucho menos, de hacer las paces. Así que quedó demostrado que Tardozzi y Dall’Igna no dijeron la verdad a Márquez.
Por lo tanto, esto ya no tiene solución posible.