Marc Márquez parecía tener todo preparado para que su renovación con el Ducati Lenovo Team se pudiera anunciar antes de que comenzara la nueva temporada de MotoGP. Desde el equipo italiano han hecho todo lo posible durante estos últimos meses para conseguir retener a su principal figura, y que amplíe su contrato, que expira en diciembre. Y ambas partes estaban condenadas a entenderse en una simple cuestión de tiempo.
La prioridad para el de Cervera era centrarse al 100% en su recuperación, y volver a su mejor nivel de cara a este año, donde tendrá la misión de defender el título que conquistó en 2025. Todavía necesita tiempo y paciencia para recuperar su mejor nivel, después de una lesión que le mantuvo varios meses alejado de las pistas, pero ya ha podido subirse de nuevo a la moto, y estará preparado para los test de Malasia, una excelente noticia para Gigi Dall’Igna.

Sin embargo, ahora ya no tiene tan claro que su prioridad sea permanecer en la marca de Borgo Panigale. Es feliz allí, y sabe que existe un proyecto competitivo y ambicioso. Pero no le ha gustado nada enterarse de quién es el gran favorito para ocupar el otro asiento que quedará libre con la previsible marcha de Francesco Bagnaia, su compañero de box. Y es que ya existe un acuerdo totalmente cerrado con Pedro Acosta, la gran promesa del motociclismo.
Márquez ha dejado muy claro en todo momento que no deseaba tener como compañero a alguien que pudiera ponerle las cosas complicadas en la pelea por el título de MotoGP, y, en especial, que pusiera en peligro el buen ambiente que se respira dentro del box actualmente. Así que cuando comenzaron a aparecer los primeros rumores que hablaban de la posible llegada del murciano, habló personalmente con los líderes de Ducati para mostrar trasladar su opinión.

Y pidió que se olvidaran del ‘37’, con el cual ha tenido varios problemas, y que además está bajo la influencia de Valentino Rossi, el eterno enemigo de Marc.
Márquez tiene dos opciones para salir de Ducati
Márquez ha dejado paralizadas, al menos de momento, las conversaciones con Ducati. Y ya tiene dos opciones encima de la mesa para irse a otro lugar, con Aprilia y KTM como protagonistas.
Curiosamente, en la firma austríaca podría ocupar el puesto que dejará libre Acosta.