Marc Márquez parecía haber tocado techo en Honda y las prestaciones durante las últimas temporadas no invitaban al optimismo de cara al futuro. No obstante, su cambio de aires hacia Gresini ha sido un brote de aire fresco y, si bien en el pasado no había muy buenos augurios para el día mañana, ahora, todo lo contrario. Tanto en Borgo Panigale como entre todos los aficionados del piloto de Cervera reina el optimismo, ya que se sabe de sobra que el mayor de los Márquez sigue siendo el talento de siempre, pero, esta vez, competirá con una moto dotada de verdad.

Además, el factor mental del propio Marc será muy importante, porque solo fue necesario ver su cara y la de su padre durante los tests de Valencia del pasado verano para descubrir que el catalán se siente muy cómodo con su nueva moto y, sobre todo, con capacidad de hacer cosas como en el pasado. Sea como sea, una leyenda de este deporte como lo es Andrea Dovizioso ha advertido que Marc Márquez podría no tener una adaptación inmediata.

Dovizioso Marc Márquez EuropaPress
Dovizioso y Marc Márquez, en el podio / Foto: Europa Press

Dovizioso le recuerda a Marc Márquez el paso de Jorge Lorenzo por Ducati

En palabras para GPOne, el ya expiloto de MotoGP le ha recordado en Marc Márquez el paso de Jorge Lorenzo por Ducati para ejemplarizar que el salto de una escudería también japonesa, en aquel caso Yamaha, hacia Ducati, puede no estar chupado. Con el mono rojo, Lorenzo no consiguió buenos resultados, consiguiendo ser séptimos y novenos, igualando con este último registro su peor año.

Concretamente, Andrea Dovizioso ha explicado que "en cierta manera es como lo que pasó en la época de Lorenzo. Jorge llegó a Ducati pensando que arrasaría con todo, pero al final no fue así". No obstante, aunque las palabras de 'Dovi' pueden desacreditar en cierta manera la capacidad de Marc Márquez, el italiano ha aprovechado para dejar algún consejo a Pecco Bagnaia por si acaso.

Andrea Dovizioso Ducati GP Brno EFE
Andrea Dovizioso, celebrando su victoria durante un GP de Brno / Foto: EFE

El vigente campeón ha encadenado su segundo título mundial consecutivo, pero ahora tendrá mucho más cerca a un monstruo como lo es Marc Márquez y una personalidad y mentalidad que solo piensa en superarse día tras día y ganar. Por eso, Dovizioso ha avisado a Bagnaia de que "no tiene que dar importancia a Márquez. Solo tiene que pensar en él mismo. Si intenta copiar a este tipo de campeones te acaban desviando", explicaba. Con todo, la razón de todo esto solo saldrá a la luz cuando se ponga en marcha la temporada el próximo 10 de marzo.