Marc Márquez se ha sincerado después de los test de Malasia. Sus tiempos fueron realmente buenos, y sorprendió con la velocidad de adaptación a la Desmosedici GP 26, que hay que recordar que no había probado, después de perderse las primeras pruebas de pretemporada, en Valencia, por culpa de su última operación. Parecía estar de nuevo al 100%, y haber dejado atrás la inoportuna lesión que sufrió en el Gran Premio de Indonesia, en un accidente con Marco Bezzecchi.

Sin embargo, la realidad es que el de Cervera todavía está lejos de su mejor versión. Es cierto que salió muy satisfecho con sus sensaciones en el Circuito de Sepang, y que logró ser más rápido de lo que pensaba. Pero también explicó que aún necesita un poco más de tiempo y de paciencia para poder estar al mismo nivel que la anterior temporada, cuando arrasó a todos sus rivales con una superioridad abismal, que le permitió proclamarse campeón de MotoGP con récord de puntos, y también de antelación.
El periodo tan prolongado de tiempo en el cual estuvo con la articulación inmovilizada, así como también la pérdida de musculatura y la falta de práctica con una moto de gran potencia, provocó que acabara realmente cansado. El primer día fue para comprobar que la articulación respondía y no tenía molestias, y prácticamente no pudo probar nuevas piezas, mientras que la lluvia marcó el segundo día, impidiendo rodar por la tarde. Y las condiciones climatológicas, con altas temperaturas en la pista y mucha humedad, provocaron que el ‘93’ saliera sin aliento.
Márquez forzó para enviar un mensaje a sus rivales durante los test, y marcar territorio, dejando claro que estaba de regreso. Francesco Bagnaia, Bezzecchi, Maverick Viñales, Pedro Acosta o su hermano menor, Àlex Márquez, también lograron ser muy rápidos, pero Marc evidenció que todavía es el dominador de la categoría reina. No obstante, sus declaraciones esconden preocupación, al afirmar que todavía tiene algunas pequeñas molestias y, en especial, mucha fatiga.

“Me encuentro peor hoy que ayer, que esto pasa, a las 24-48 horas salen las agujetas y molestias. Pero ahora tenemos una semana y media en casa para seguir detallando y creciendo en la rehabilitación. El objetivo será hacer el test de Tailandia, carrera en Tailandia, y luego tendremos dos semanas más para seguir evolucionando”, explicó ante las cámaras.
Àlex Márquez fue el ganador en el simulacro de la Tissot Sprint
En el simulacro de la Tissot Sprint que varios pilotos hicieron en el Circuito de Sepang, Àlex Márquez logró ser el más rápido, superando a su hermano Marc, y también a ‘Pecco’.
Una muestra de que el actual campeón de MotoGP, quien ganó todas las carreras que se hicieron el sábado excepto tres, no está todavía en plenas facultades.