Uno de los grandes alicientes de los test de Malasia eran ver de nuevo a Marc Márquez en acción. Más de tres meses habían pasado desde la última vez que lo vimos en pista, por culpa de la inoportuna lesión que sufrió en el Gran Premio de Indonesia, y que le obligó a pasar por el quirófano. Y existían muchas dudas acerca de cuál sería su estado físico, pues las últimas informaciones sugerían que todavía estaba muy lejos de su mejor versión.

Y la realidad es que, aunque todavía no está al 100%, como es lógico, todavía es el mejor con diferencia. No necesita estar en plena forma para liderar los tiempos, y también hay que tener en cuenta que era su primera toma de contacto con la Desmosedici GP 26. Pero demostró por qué es el actual campeón de MotoGP, recuperando las buenas sensaciones, pese a el físico todavía no le acompañe, ni no pudiera permitirse correr riesgos.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

Sin ningún tipo de duda, es el gran candidato a revalidar el trofeo, y será complicado que alguien pueda imponerse. En especial, después de los comentarios del ‘93’, quien afirmó que cada vez se encuentra más cómodo, y que espera llegar en plenas condiciones al primer Gran Premio de la temporada, que se celebrará en un mes, en Tailandia. Aunque el mensaje que más ha preocupado a sus rivales es que le ha encantado la moto.

Gigi Dall’Igna estaba obligado a reaccionar después de ver como Aprilia se había acercado mucho, y ha creado un prototipo que parece ser, de nuevo, prácticamente invencible. Todos los pilotos que han probado la moto, Francesco Bagnaia, Àlex Márquez, Fabio Di Giannantonio y Marc, han logrado muy buenos registros, y han coincidido en señalar que es muy completa, y con pocos puntos débiles, a diferencia de la GP 25, que era más impredecible.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

Una pésima noticia para Valentino Rossi, quien confiaba en evitar que su eterno rival le superara en palmarés. Pero después de escuchar esto, es imposible no colocar al de Cervera como el gran candidato a conseguir su octava corona en MotoGP.

Márquez advierte que la GP 26 tiene un potencial descomunal

Márquez no solamente salió con una sonrisa después de probar la GP 26, que comprobó que está preparada para volver a dominar. También dejó claro que tiene un potencial descomunal, y que hay muchas áreas en las cuales pueden mejorar durante la temporada.

Rossi tiene pocos motivos para ser feliz…