Durante las últimas semanas, se ha estado valorando la posibilidad de que Francesco Bagnaia abandone el equipo oficial de Ducati. No están satisfechos en absoluto con el rendimiento que ha mostrado a lo largo de la temporada, en especial, después de las vacaciones de verano, y sus resultados han estado muy lejos de las expectativas. Así lo demuestra el hecho de que haya finalizado en la quinta plaza en la clasificación general de MotoGP.

Se ha visto superado por pilotos con una moto inferior, como Pedro Acosta, Marco Bezzecchi o Àlex Márquez, y la relación con Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi se ha deteriorado especialmente. Han pasado de ser muy cercanos, a prácticamente no mirarse a la cara, y esta es una de las razones que justificaba su posible ‘sanción’, descendiendo a un equipo satélite. En este caso, al Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, propiedad de su ídolo y mentor, Valentino Rossi.
Los líderes de la marca de Borgo Panigale creían que alejarse de la sombra de Marc Márquez, y tener menos presión, podría ayudar a ‘Pecco’ a recuperar su mejor versión. Y en el equipo de ‘El Doctor’, seguiría contando con una moto oficial, así que podría mantenerse competitivo. A cambio, sería Fabio Di Giannantonio quien ocuparía su asiento y vestiría de rojo, ya que tiene contrato directo con la fábrica, y es muy bien valorado por su actitud.

La otra opción era apostar por Fermín Aldeguer, pero consideran que es demasiado pronto para él, y que es una responsabilidad para la cual no está preparado, que podría perjudicar su progresión. Sin embargo, es una idea que ya quedó descartada, y como afirmaron desde el Ducati Lenovo Team, mantendrán su confianza en Bagnaia durante un año más. Pero se ha revelado que es el ‘93’ quien se esconde detrás de esta decisión, por un motivo simple.
El nueve veces campeón del Mundo prefiere tener a su lado a alguien con experiencia, como es el caso del ‘63’, antes que apostar por el ‘49’. Porque cree que también necesitan sus consejos para poder evolucionar la moto, y que la Demosedici GP 26 sea la mejor del paddock, superando a las Aprilia, que se han acercado mucho.
A Márquez no le molesta la presencia de Bagnaia
Otro motivo por el cual Márquez apuesta por la continuidad de Bagnaia es porque no le molesta. No considera que pueda superarle en la pista, y tampoco genera un mal ambiente en el box.
Es el compañero ideal para conservar su estatus de referente en Ducati, y antes de traer a alguien nuevo, prefiere que mantengan al ex del Prima Pramac Racing.