Marc Márquez domina implacable la accidentada carrera de Sachsenring para llevarse la victoria su 69.ª victoria en su carrera número 200. Con tan solo 10 pilotos viendo la bandera a cuadros, el 93 ha alcanzado su cuarto fin de semana perfecto consecutivo. Dicho de otro modo, ha ganado las 8 últimas carreras que se han disputado, contando las sprint, sumando un total de 148 puntos, cifra que le haría ser cuarto del Mundial si solo hubiera participado en estas últimas cuatro citas.

Y por detrás del octocampeón, favorecidos por un alud de caídas como las de Pedro Acosta, Fabio Di Giannantonio o Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Pecco Bagnaia han regresado a la 2.ª y 3.ª posición, respectivamente, para reducir el golpe que el líder del Mundial preparaba para este domingo.

Marc Márquez mantiene la primera plaza en el arranque ante el pedazo de salida de Di Giannantonio

Con el precedente de la sprint bien reciente y la colada de la primera curva, Marc Márquez volvía a salir bien, pero, esta vez, se aseguraba de cerrar bien el primer vértice. Por detrás, Johann Zarco se quedaba atrás ante de Bezzecchi y llegaba un Di Giannantonio que ha protagonizado un pedazo de salida.

El del VR46 se colocaba segundo en la Vuelta 2 cuando había arrancado 8.º. Por detrás, Bezzecchi y Alex Márquez acababan de conformar un pequeño grupo durante los primeros giros, junto con Pedro Acosta. El murciano, 5.º, se iría al suelo en la Vuelta 4 y sería un Bagnaia que venía con ritmo quien se pondría a rueda de Alex Márquez.

La trituradora de la curva 1

De la misma manera que el de Gresini confirmaba que no había tenido feeling con la moto durante la sprint y que Pecco cerraba la carrera corta siendo la peor de las Ducati, tanto el 73 como el 63, este domingo en seco, volvían a comportarse de una manera que se corresponde mucho más con sus posiciones en el Mundial.

Mientras tanto, al frente, Marc Márquez solo tenía que mantener la cabeza fría para sumar otros 25 puntos. Sin forzar la moto, rodaba a un ritmo cómodo, y veía cómo Álex Márquez y Pecco estaban 4.º y 5.º, respectivamente. No obstante, en el giro 18, Diggia se iba al suelo cuando rodaba 2.º, lo que ponía al menor de los hermanos Márquez en el tercer peldaño del podio y a Pecco 4.º. Sea como sea, a medida que los pilotos pasaban por meta y llegaban a la curva 1, esta se cobraba víctima tras víctima, cayendo en la Vuelta 21 Marco Bezzecchi cuando era 2.º, Ai Ogura, Joan Mir y Savadori. Todos, en cuestión de pocos segundos.

10 pilotos en pista

La primera curva del trazado sajón estaba siendo una auténtica trituradora, dejando a tan solo 10 pilotos en pista cuando faltaban 5 vueltas. Con las caídas de Diggia y Bezzecchi, Alex Márquez y Pecco Bagnaia subían a la 2.ª y 3.ª posición, pero los tres, separados por un cojín difícil de salvar.

Marc Márquez se estaba cocinando a fuego lento la victoria en su carrera número 200, pero la caída de Di Giannantonio y Bezzecchi no dejaba de ser mala noticia para el 93, ya que pasaba a sacarle menos puntos de ventaja a su hermano y a su compañero de equipo.