Marc Márquez defiende su trono sabatino en Sachsenring con una remontada memorable sobre mojado. A pesar de caer hasta el 5.º puesto en la salida, el 93 ha ganado posiciones hasta recuperar la primera en la última vuelta en detrimento de Marco Bezzechi (2.º).

Por detrás, el podio lo ha cerrado Fabio Quartararo (3.º), Alex Márquez no ha podido ser más que 8.º y Pecco Bagnaia ha sido la peor de las Ducati y ha quedado 11.º. De esta manera, Marc Márquez se va a 78 puntos de su hermano con 319 y 241 unidades, respectivamente, mientras que Pecco se queda a 138 puntos del líder, con 181.

Una colada de Marc Márquez en la curva 1 le baja al 5.º puesto

Tras los 10 minutos de retraso con los que ha empezado esta sprint por una caída en la Q2 de Moto3, los primeros metros hacían pensar que Marc Márquez saldría líder del primer vértice. No obstante, el líder del Mundial se ha colado y se se ha reenganchado a la carrera 5.º, justo por detrás de Fabio Di Giannantonio.

El de Roma, 4t, era el segundo de las VR46, que partían muy bien colocadas, con Franco Morbidelli, 2.º, justo por detrás de uno Marco Bezzecchi que ha empezado a imponer su ritmo al frente. El de Aprilia, antes de que llegara Marc Márquez en pleno remontamiento y se pusiera 2.º, ha abierto un importante cojín de 2 segundos a Quartararo.

Marc Márquez no entiende de segundos puestos

A Marc Márquez le ha costado deshacerse de Diggia, que ha vendido cara su piel después del susto del 93. Con todo, cuando el leridano ha recuperado confianza, ha empezado a imponer su ley como un martillo y no ha tardado a deshacerse de Quartararo. Todo, un giro más tarde de que Morbidelli tuviera una fea caída cuando rodaba 2.º.

Y con Marc Márquez con la plata en el bolsillo y sus rivales directos en el Mundial, Alex Márquez y Pecco Bagnaia, 7.º y 12.º respectivamente, ha puesto toda la carne en la parrilla para ir a buscar en Bezzecchi. Como ha hecho un par de horas antes en la Q2, Marc Márquez no se ha dejado nada en el tintero y, sin entender de segundos puestos, en la última vuelta, ha recuperado el liderato como si se estuviera jugando el Mundial. Ni mucho menos.

En la 50.º carrera sprint que se celebraba este sábado, Marc Márquez quería su décimo triunfo sabatino y lo ha completado con una remontada memorable sobre mojado. Además, aunque sea en menor medida de la que podría ser el domingo, lo ha hecho metiendoel 10 puntos a su hermano en el Mundial y 12 a Pecco Bagnaia. Así pues, Marc Márquez está cada vez más cerca de ser eneacampeón.