Marc Márquez es el gran protagonista de las últimas semanas en MotoGP. Aunque la temporada ya ha acabado y que los pilotos están de vacaciones, el final de curso fue muy movido. Y el piloto catalán fue uno de los que generó más movimientos en los últimos días, cambiando de equipo y protagonizando un muy buen debut con su nueva moto Ducati. Pero lo que todo el mundo empieza a ver es que el salto al equipo Gresini Racing será por poco tiempo.

Marc Márquez encuentra una solución en Gresini

Marc Márquez buscaba un equipo donde poder ser nuevamente protagonista, ya que con Honda no tenía nada que hacer. Si la moto no funciona, por mucho que el piloto dé su máximo es imposible rendir sobre el asfalto. Y por eso siempre ha buscado mejorar con la mirada puesta en el campeonato del mundo.

Marc Márquez firmando autógrafos en su última carrera cono Honda / Foto: EFE
Marc Márquez firmando / Foto: EFE

Y la solución para este 2024 ha sido Gresini, equipo donde también corre su hermano Àlex Márquez. La Ducati Desmosedici GP23, la moto vencedora de este 2023, es la que llevará Marc Márquez. Y todo el mundo sabe que rendirá desde el primer día. Ya en los primeros tests quedó claro que será un piloto a tener en cuenta y un rival muy duro.

Pero Marc Márquez solo ha firmado por una temporada con el equipo Gresini, ya que cuando acabe la próxima temporada muchos pilotos también acabarán contrato como él. Y entonces se puede producir un gran baile de pilotos y equipos. Y Marc Márquez volverá a ser protagonista, igual que lo ha sido en este final de año.

Marc Márquez en los tests|tiestos del Ricardo Tormo cono Gresini / Foto: Europa Press
Marc Márquez corriendo con la Ducati / Foto: Europa Press

Las opciones de Marc Márquez

El piloto catalán, sin embargo, ya empieza a pensar en el posible nuevo destino del 2025. Es cierto que quedarse en Gresini es una opción, igual que volver a Honda, pero no se espera que se produzca ninguno de estos dos casos. Continuar en Gresini sería extraño ya que este nuevo equipo para él ha sido una solución de urgencia. Y Márquez no volverá a Honda hasta que la moto sea competitiva, cosa que no es trabajo de un año.

Y lo que Marc Márquez quiere es volver a un equipo oficial. Y aquí es donde aparecen más dudas. Con Honda descartado, se le aparecen tres opciones para dejar tirado a Ducati. Yamaha es un destino casi imposible, pero no está descartado. Y también se podría marchar a KTM o apostar por Aprilia. Tres opciones que están sobre la mesa, pero que todavía no tiene una decisión tomada.

Marc Márquez cono la Ducati en los tests|tiestos de Valencia / Foto: EFE
Marc Márquez, con su nueva Ducati / Foto: EFE

Lo que parece claro es que Marc Márquez no seguirá en Gresini, un equipo puente y momentáneo. Ya veremos dónde acaba el piloto catalán, pero seguro que erá en un sitio donde pueda seguir siendo protagonista.