El estreno del Bàsquet Girona en su debut en la Liga Endesa fue la mayor prueba de fuego que podía esperar el conjunto entrenado por Aíto García. La afición gerundense, ilusionada de ver como su equipo disputaba la máxima competición estatal, dibujó de rojo el Palau Girona-Fontajau para acoger la nueva temporada.

El recién ascendido y hambriento de éxitos Bàsquet Girona perdió ante el nuevo campeón de la Supercopa Endesa, el Real Madrid (88-94), en una gran actuación del equipo y, sobre todo, del veterano y más querido Marc Gasol, protagonista en la clasificación del equipo gerundense a la Primera División de baloncesto y del choque de ayer.

El Bàsquet Girona pierde, pero convence

El Bàsquet Girona perdió el primer partido de la primera jornada de la ACB y de su historia en Primera División, el pasado miércoles por la noche. El equipo catalán, sin embargo, compitió y demostró que tiene nivel para poner contra las cuerdas al Real Madrid. Marc Gasol transformó la primera canasta de la jornada y fue coronado como el Hombre del partido.

El Real Madrid de Chus Mateo sufrió para llevarse el triunfo y encarrilar su primera victoria de la Liga Endesa. Los merengues, obligados a ganar y uno de los claros favoritos (como cada año) de esta nueva temporada para pelear el título de la liga de baloncesto, llegaron exhaustos del partido del pasado domingo frente al Barça, pero consiguieron su objetivo en Girona.

alero argentino Girona Patricio Garino nuevo fichaje Real Madrid Mario Hezonja / Foto: EFE
El alero argentino del Girona, Patricio Garino, lucha por una pelota que conduce el nuevo fichaje merengue Mario Hezonja / Foto: EFE

El líder gerundense, Marc Gasol, 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes

El papel de Marc Gasol en su primer partido en la ACB, 14 años después, cumplió las expectativas. A pesar de que la afición gerundense, llena de euforia, motivaba a su equipo para alcanzar una victoria ante un Real Madrid que se presentaba infranqueable, la realidad fue que el equipo catalán estuvo a punto de sorprender los merengues, que ganaron por una corta diferencia de seis puntos.

El Girona, además, ganó el primer y el último cuarto del choque, pero la superioridad del equipo de Chus Mateo en el segundo y en el tercero frustró los ánimos exaltados de un pabellón que rugió durante cuarenta minutos. El crack de Sant Boi, rodeado de mensajes de afecto y agradecimiento por parte de sus seguidores, lideró la gran actuación de su equipo, con 21 puntos anotados, 7 asistencias para sus compañeros, 7 rebotes y 34 de valoración.

Por parte del Real Madrid, el jugador más esperado de la noche fue el nuevo fichaje blanco Mario Hezonja, llegado del UNICS Kazán, ex del Barça (2012-2015) y de la NBA, que fue determinante para batir al Girona, anotando un total de 23 puntos (su juego en el segundo cuarto fue primordial para girar el resultado en contra con 15 puntos).