Marc Gasol ha vuelto a reivindicarse contra el racismo. El catalán, que ya se encuentra con su equipo en la burbuja que ha instalado la NBA en Orlando para acabar el campeonato, ha hecho unas declaraciones sobre el movimiento Black Lives Matter.

El racismo no es exclusivo de los Estados Unidos

"No creo que la gente de Europa tenga que mirar sólo a los Estados Unidos. Creo que podemos ver cómo se trata a muchos de los inmigrantes que van de África a Europa. Tristemente, en España, Italia y otros países de Europa les observamos como inmigrantes, no como seres humanos", ha asegurado.

Y ha añadido: "Esta definición que se hace dice mucho. Todas estas cosas necesitan cambiar y este cambio llegará y, si no llega por los gobiernos, llegará por la gente. Espero que podamos tener un impacto positivo, de respeto y promover este cambio".

Caso George Floyd

Gasol ha destacado que el "racismo es un problema global" y que "ha explotado en los Estados Unidos por el suceso tan desafortunado que ha pasado (el asesinato de George Floyd), pero es un problema global".

"Cuando observas a la sociedad, cada comunidad, puedes ver que hay un racismo sistemático, y creo que es nuestra responsabilidad y nuestro deber luchar contra eso. No tendría que haber nadie apartado por eso", ha afirmado.

"Yo lo he vivido en diferentes niveles en Europa. Lo he visto con mis propios ojos, y es el momento de decir basta. Tenemos que pedir un cambio para educar las próximas generaciones de cómo tratar a otros seres humanos. Para mí es muy simple, es ser más responsables como seres humanos", ha manifestado.