La moción de censura contra Bartomeu ha conseguido, y de sobra, las 16.521 firmas que necesitaban para sacar adelante esta iniciativa y intentar echar a Bartomeu antes de marzo, la fecha fijada por las elecciones, y la cifra final ha sido de 20.731 firmas.

Marc Duch, portavoz de Més Que Una Moció ha afirmado que "es una barbaridad. Han sido días frenéticos. Más de 20.000 firmas con pandemia, sin partido, movilidad reducida y sin poder acceder mucho a los socios. Hemos conseguido más del doble de firmas que las últimas dos mociones. Es un escándalo."

Representantes moción censura con las firmas en Can Barça / Sergi Alcàzar

Los impulsores de la moción entregando las firmas. / Sergi Alcàzar

Por su parte, Jordi Farré, precandidato a la presidencia de Barça y uno de los impulsores de la moción, ha asegurado que tenía claro que lo conseguirían: "Tenía claro que pasaríamos la cifra. Noto mucho el sentimiento del socio, estoy muy en contacto con ellos y había un cansancio total de la gente."

Sobre la figura de Bartomeu, muy tocada después de esta avalancha de firmas, Duch se ha mostrado contundente. "Los socios nos decían que están cansados y que no se puede degradar más el club. Yo si tuviera 20.000 opositores en mi contra estaría temblando en mi despacho", ha concluido.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça FC Barcelona sonrisa EFE

La figura de Bartomeu, muy tocada. / EFE

Farré, además, ha querido dejar su opinión sobre los siguientes movimientos de Bartomeu: "Marc (Duch) cree que no pero yo sí que pienso que dimitirá."