Marc-André Ter Stegen, el portero del Barça, es uno más dentro de la sociedad catalana. Cuatro años y medio desde que aterrizó en Barcelona proveniente de su ciudad natal de Mönchengladbach, y poco a poco ha ido haciéndose suya la capital catalana.

Ya hace dos meses Ter Stegen confesó su estima hacia Catalunya, asegurando que es "única". Un portero que es un ejemplo en el mundo profesional, pero también muy próximo a nivel personal.

Integrado en Catalunya, también lo está de la ciudad de Barcelona. Incluso, se lo ha podido ver en patinete por las calles barcelonesas. Pero la última muestra de estima hacia su nueva ciudad, ha sido en una entrevista en la Revista Líbero.

"Para mí era muy importante llegar a una ciudad que me pudiera identificar", explica. "No sólo futbolísticamente, sino a una cultura y a un país", añade. Pero también relata que ya se siente Barcelona como suya: "Hay jugadores que no les importa mucho, pero a mí me importa mucho estar como en casa y ahora me siento aquí más en casa que en mi ciudad natal. Me siento muy cómodo".

El portero alemán, que ya se ha quedado con la indiscutible titularidad del Barça, sigue progresando y mejorando a sus 26 años. Su carrera de blaugrana parece que va por largo.