Isco Alarcón sigue sin encontrar equipo. A pesar de tener solo 30 años y una calidad espectacular con un balón en los pies, el malagueño no tiene ninguna oferta interesante de alguna de las grandes ligas europeas, hasta el punto de que su futuro parece estar enfocado hacia el contiene americano. Según informa Estadio Deportivo, Isco podría ir a la Major League Soccer League (MLS), a los Estados Unidos, donde llevan unos años fichando a jugadores veteranos del fútbol europeo.

Y no solo eso, pues Isco también habría recibido la llamada de dos históricos de Sudamérica. Por un lado, el Flamengo brasileño se está planteando fichar a Isco, un destino que puede parecer exótico, pero que realmente podría resultar ideal, ya que en un ritmo más bajo podría volver la magia del mejor Isco, al que en su día se llegó a comparar con Andrés Iniesta. Palabras mayores.

Isco Alarcón Sevilla lamentando / Foto: Europa Press
Isco Alarcón, en un partido del Sevilla / Foto: Europa Press

Boca Juniors piensa en Isco

Además, en Argentina aseguran que Boca Juniors tiene en mente el nombre de Isco Alarcón, aunque su paso por el gigante xeneize sería solo para el final de la temporada. En estos momentos, parece complicado que Isco vaya a ir al fútbol argentino, y menos con un contrato a corto plazo, aunque ninguna puerta está cerrada.

Mientras resuelve su situación, Isco se sigue entrenando en las instalaciones del Sevilla, club con el que rescindió su contrato en el mercado de invierno. El jugador tuvo un acuerdo cerrado con el Union Berlin, hasta el punto de viajar a la capital de Alemania. En el último momento, sin embargo, la operación se rompió. Según unas fuentes, porque el jugador exigía demasiado dinero. Según otras, porque no superó loas pruebas médicas y físicas previas a la firma del contrato.

isco alarcon lamenta real madrid europa press
Isco Alarcón, en su etapa en el Real Madrid / Foto: Europa Press

Isco, un fichaje imposible

El nombre de Isco llegó a estar en la órbita del Barça. El centrocampista ofreció sus servicios a Xavi Hernández, pero el entrenador de Terrassa lo desestimó, al no verle en su pizarra. En el Real Madrid se llegó a temer con la repetición de los casos de Luis Enrique y Eto'o, pero al final certificaron de que la operación no se iba a producir, pues el Barça no estaba interesado. 

Fue entonces cuando Isco fichó por el Sevilla, en lo que parecía un movimiento espectacular de Monchi. El malagueño, además, empezó muy bien la temporada, unos brotes verdes que generaron una gran expectación. Poco a poco, sin embargo, su rendimiento fue decayendo, hasta que el Sevilla decidió resondir su contrato. Con solo 30 años, uno de los mayores talentos del fútbol español de los últimos tiempos, está sin equipo en medio de una temporada, esperando ofertas.