Diego Armando Maradona sigue regalando titulares a la prensa de todo el mundo. Esta vez el exjugador argentino y actual técnico del Dorados de Sinaloa está siendo investigado por la Federación Mexicana de Fútbol por unas declaraciones donde alabó a Nicolás Maduro y criticó con dureza al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Después de vencer el Tampico en un partido de la liga de ascenso del país centroamericano, Maradona aseguró que dedicaba el triunfo a Maduro "y a toda Venezuela, que está sufriendo porque los sheriffs del mundo, los yanquis, tienen la bomba más grande del mundo y se piensan que se nos pueden llevar por delante, pero a nosotros no, no nos comprará uno tirano como el que tienen de presidente".

Consecuentemente, la Federación Mexicana, haciendo valer el Código de Ética que prohíbe hacer comentarios políticos, ha abierto la investigación.

No es la primera vez que el argentino muestra su apoyo a Maduro. El pasado mes de enero, dedicó una fotografía al líder venezolano en su Instagram.

No pudieron con Fidel (Castro), no pudieron con Hugo (Chávez) y todavía menos podrán contigo. Venezuela ganará", decía.