Diego Armando Maradona ha asumido la presidencia del Dinamo Brest, club de la liga bielorrusa con el cual firmó antes del Mundial de Rusia 2018. El argentino firmó un contrato para tres temporadas y se dedicará a ser consultor del club en aspectos organizativos y también deportivos. Maradona se encargará desde los fichajes a la gestión de la academia del club.

Y en su primer día oficialmente en el club, presenciando un partido en directo, fue recibido como una auténtica estrella. Sus mejores momentos ya acabaron hace muchos años, pero se puede decir que allí donde va triunfa. Maradona llegó en avión, fue recogido por el resto de dirigentes del club y después se hizo un baño de masas.

Más que presidente, cargo no existente en el Dinamo de Brest, Maradona ya es el director del consejo ejecutivo del club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años. Y como regalos recibió un anillo de diamantes y también un tanque anfibio Overcomer Hunta. Capaz de ir por tierra y por mar, el vehículo todoterreno pesa unas 3,3 toneladas y está dotado de un chasis de fibra de vidrio y de un depósito de hasta 100 litros.

Diego Armando Maradona Efe

EFE

El Dinamo de Brest, que la temporada pasada fue cuarto clasificado de la liga bielorrusa y disputó la Europa League, a pesar de no pasar de la segunda ronda, es uno de los grandes conjuntos de Bielorrusia.

Y Maradona, que todavía conserva sus dotes de entrenador después de pasar por el banquillo de la selección Argentina, entre otros, y recientemente dejar de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, pronunció un discurso muy comentado a través de la red.

Una nueva etapa para un Maradona que ya fue protagonista en el Mundial y que ahora lo sigue siendo fuera de los terrenos de juego. Ahora prueba la aventura desde la dirección de un club. Ya veremos como le va y si acaba los tres años de contrato.