Hoy es un día muy especial para los futboleros. Y es que el 30 de octubre de 1960, hace 60 años, nació Diego Armando Maradona, una de las grandes leyendas de la historia del balón. Y entre reportajes de homenaje con jugadas y goles imposibles y frases de felicitación en las redes, el pelusa ha concedido una golosa entrevista al diario argentino Clarín en la que, como es habitual en él, no se ha callado nada.

Uno de los temas estrella de la entrevista ha sido Leo Messi, eternamente comparado con Maradona. "Sabía que su tema con el Barça iba a terminar mal, pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también. El Barcelona no es un club fácil y son muchos años los que él lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aires y le dijeron que no", ha afirmado Maradona.

Maradona portada Ole

La portada del diario 'Olé', un homenaje a Maradona / Olé

A Maradona también le negaron una salida prometida

A Diego Armando Maradona le pasó un caso parecido al de Leo Messi cuando estaba en el Nápoles. Como la pulga, el pelusa era una leyenda de los partenopei. Llegó un momento en el que consideró que su etapa había terminado y le prometieron dejarle salir, unas palabras que, como las de Bartomeu con Messi, se las acabó llevando el viento.

Maradona Mundial México 1986 EFE

Maradona, levantando la Copa del Mundo de 1986, el torneo que le encumbró definitivamente / EFE

"Los dirigentes de Marsella se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron duplicar mi salario. Estaba jugando en Napoli en ese momento y el presidente Ferlaino me dijo que si ganábamos la Copa de la UEFA me dejaría ir. Una vez que regresé a Nápoles le dije a Ferlaino: 'Gracias presidente por todos estos hermosos años, me voy'. En ese momento, comenzó a hacerse el tonto, como si no entendiera, y retrocedió. Fin de la historia", recordó hace poco Maradona en una entrevista a France Football.