Día grande para el baloncesto catalán. El ICL Manresa gana el quinto partido contra el Melilla en la final de la LEB Oro en el Nou Congost y consigue el ascenso a la Liga Endesa (97-67). Los manresanos, que se adjudicaron los dos primeros partidos con fortuna, y perdieron los dos siguientes lejos de casa, vuelven a la máxima categoría del baloncesto español.

El entrenador Diego Ocampo esta vez no ha sufrido. Tampoco el público que ha llenado hasta la bandera el pabellón de Manersa. Paliza y partido decidido desde el tercer cuarto en una gran exhibición colectiva del ICL Manresa, que ha dejado muy tocado al Melilla.

El retorno a la élite del Manresa

Los manresanos vuelven a la élite por la puerta grande, once años después del último ascenso y veinte del último título de Liga. El ICL Manresa amplía la representación catalana en la Liga Endesa, al lado del Divina Seguros Juventut y del Barça Lassa.

El Nou Congost volverá a ver cómo desfilan los mejores equipos por su parquet. El pívot Jordi Trias, a sus 37 años, podrá complementar un proyecto que necesitará retoques para alcanzar el objetivo de la permanencia.