Joselu Mato afronta un futuro realmente incierto en las filas del Real Madrid. Se puede considerar que ha cumplido con las expectativas, y ha sido de gran ayuda para Carlo Ancelotti en las rotaciones, pero tampoco ha acabado de enamorar. Además, ha ido claramente de más a menos a medida que avanzaban las semanas, y ahora mismo solamente juega entrando como revulsivo. Porque Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Brahim Díaz están por delante de él.

Y las cosas se pondrán peor a partir de verano para el internacional español, que pasará a tener muy complicado el poder jugar en el Santiago Bernabéu. Con las contrataciones de Kylian Mbappé y de Endrick, la competencia será todavía más elevada, y esto ha provocado que Florentino Pérez se plantee si de verdad merece la pena retener al ‘14’. Tienen una opción de compra de tan solo 1,5 millones de euros, que es una ganga. Pero es evidente que si la hacen efectiva, será para revenderlo.

Joselu Mato

Porque no tiene mucho sentido retener a un crack que muy difícilmente podrá ser importante y contar con minutos. Aunque primero, hará falta encontrar a un comprador para el ex del RCD Espanyol, del Alavés, del Stoke City, del TSG Hoffenheim, del Deportivo de la Coruña, del Newcastle United o del Eintracht Frankfurt. Y el propio futbolista ya se está moviendo en el mercado, y ha perdido a su agente que le consiga algún desafío.

Sin embargo, por ahora ningún equipo ha mostrado un interés especialmente fuerte en reclutar a Joselu. Sin ir más lejos, el Manchester United ha recibido su llamada, pero Jim Ratcliffe no ha tardado ni un instante en descartar cualquier posibilidad de hacer un intento por Mato. Aunque necesiten refuerzos para la delantera, en especial viendo la irregular aportación de Rasmus Hojlund o de Marcos Rashford, prefieren traer a una estrella mundial, y no apostar por un crack sin mucho caché.

Jim Ratcliffe sonriente / Foto: Europa Press
Jim Ratcliffe/ Foto: Europa Press

Además, no se puede olvidar que el hispano-germano ya tiene una edad muy avanzada, y por lo tanto es una apuesta de presente, pero no de futuro, porque ya ha cumplido los 34 años.

Ancelotti, el principal detractor de Joselu

Ancelotti es el principal detractor de Joselu, y el gran responsable de que tenga muy pocas opciones de seguir en el Madrid. Aunque valora su experiencia y su profesionalidad, ha dejado claro que no considera que tenga el nivel necesario para ser titular.

Y ha recomendado a Florentino Pérez que le deje salir, para hacer espacio en el vestuario.