El Manchester United tiene un grave problema en la portería, y que no consiguen solucionar. Tomaron la controvertida decisión de no renovar a David de Gea, a pesar de que llevaba muchas temporadas siendo uno de los mejores futbolistas del equipo, y uno de los mejores de Europa en su demarcación. Pero querían ahorrarse el elevado sueldo que percibía, y Erik Ten Hag quiso apostar por un arquero que se adaptara mejor a su filosofía de juego.

Así que solicitó la llegada de André Onana, quien tiene mejor juego de pies, y por lo tanto puede ayudar más a la hora de sacar la pelota controlada desde la defensa. Decidieron pagar más de 50 millones de euros para que el Inter de Milán permitiera su marcha, una inversión que hasta el momento no ha quedado justificada. Y es que el internacional camerunés ha cometido errores graves, que le han costado ser duramente criticado.

El técnico neerlandés ha tratado de defenderle, pero la realidad es que poco a poco comienza a perder la confianza que tenía en su antiguo pupilo, con el cual ya había trabajado anteriormente en las filas del Ajax de Ámsterdam. Y desde Old Trafford han iniciado la búsqueda de un nuevo guardameta que sea mucho más regular y menos propenso a equivocarse, y el objetivo que se han marcado juega en el Atlético de Madrid.

Como muchos ya podían imaginarse, estamos hablando de Jan Oblak. Es, sin ningún tipo de discusión, uno de los mejores del planeta, y para Diego Pablo Simeone es una pieza indispensable. Para la afición ‘colchonera’ es un ídolo, y renovó su contrato hace poco más de un año, pero eso no ha hecho que los ‘red devils’ se olviden del internacional esloveno. Y creen que, por una oferta adecuada, le permitirían marcharse a la Premier League.

Jan Oblak Atleitc Madrid Barça   EFE
Jan Oblak/ EFE

La intención de los ingleses es ofrecer más de 70 ‘kilos’, aunque habrá que ver si con eso es necesario para que desde el Civitas Metropolitano abran las puertas a uno de los líderes del vestuario.

Oblak, una leyenda del Atleti

De momento, parece complicado pensar que ‘El Cholo’ consienta la marcha de Oblak, y el ex del Benfica tampoco se ha mostrado muy interesado en cambiar de aires y dejar el Atleti, donde es una leyenda, pues ya ha sido capaz de disputar más de 300 choques en La Liga EA Sports con la elástica rojiblanca.

Es el décimo futbolista que más partidos ha jugado con la entidad madrileña, y superó a Diego Godín como el extranjero que más veces ha defendido el escudo. Y en este tiempo, ha conquistado cinco Trofeos Zamora.