Erik Ten Hag demostró la temporada pasada que puede ser el entrenador que devuelva al Manchester United a la élite. Después de años de travesía por el desierto y de un inicio de curso horrible, el entrenador neerlandés dio con la tecla y logró catapultar al Manchester United, que terminó tercero en la Premier League, campeón de la Copa de la Liga y subcampeón de la FA Cup, un rendimiento sorprendente si se tiene en cuenta de dónde venían los mancunianos. 

Es por ello que los dirigentes del Manchester United están dispuestos a poner el dinero que haga falta para reforzar las posiciones que Ten Hag considere, los jugadores que acaben de catapultar al equipo en una competición, la Premier League, en el que los equipos se están reforzando de una forma espectacular.

Amrabat Fiorentina / Foto: Europa Press
Amrabat, en un partido de la Fiorentina / Foto: Europa Press

El Manchester United, a por Amrabat

Y una de las posiciones que Ten Hag quiere reforzar es el centro del campo, para donde quiere a Sofyan Amrabat, jugador de la Fiorentina que firmó un Mundial de Qatar espectacular. El marroquí estuvo en la órbita del Barça, por petición de Xavi Hernández, pero ha quedado descartado por motivos económicos, ya que el club blaugrana no quiere pagar los 30 millones de euros que exige la Fiorentina. El Manchester United, en cambio, está dispuesto a pagar la cifra, que considera más que asumible.

La entrada del Manchester United en la lucha por Amrabat no afecta tampoco al Barça, sino también al Atlético de Madrid, que lleva semanas negociando el fichaje del centrocampista. El conjunto madrileño estaba intentando rebajar la cifra, añadir algún jugador o incluso lograr una cesión con opción de compra obligatoria. Si el Manchester United llega y pone los 30 millones de euros ya no habrá nada que hacer.

Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Harry Kane, celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Harry Kane, el gran sueño del Manchester United

La otra posición que quiere reforzar Ten Hag es la de delantero centro, la guinda para un pastel que poco a poco ha ido creciendo, una vez se ha asentado la libreta del entrenador neerlandés. Y el gran nombre es Harry Kane, por el que el Manchester United está dispuesto a pagar 150 millones de euros. El delantero quiere salir del Tottenham, con el que sigue sin ganar un título oficial, pero se está encontrando con la negativa de Daniel Levy, que no quiere reforzar a un rival directo.

Tras la salida de la lucha por Kane del Real Madrid, el fichaje está ahora entre el Bayern de Múnich, el PSG y el Manchester United. El delantero inglés quiere ir a Old Trafford, seguir en la Premier League, ser el gran referente de un Manchester United que está creciendo a gran velocidad. Con Amrabat y Harry Kane, los red devils ya podrá mirarle a la cara al Manchester City y el Arsenal, además de otros clubes que se están reforzando como el Chelsea, el Liverpool, el Newcastle o el Aston Villa.